TW
1

El horario de cierre del túnel de Sóller anunciado el pasado viernes ha causado entre varios sectores de la población malestar por el hecho de tener que recuperar la ruta del Coll para los que utilizan el coche entre las 21 y las 7 horas.
Por este motivo, el equipo de gobierno acordó ayer solicitar a la compañía concesionaria de túnel que modifique las horas de cierre de la galería subterránea prevista a partir del próximo lunes y hasta mediados de mayo por la ejecución de obras de mejora.
Las quejas de los ciudadanos afectados han pasado en pocos días de conversaciones en la calle a quejas en redes sociales de internet y han llegado también al Ajuntament varias protestas, por lo que se ha decidido tomar esta iniciativa.
La concejal de Gobernación, Joana Medina, explicó que el equipo de gobierno solicitará formalmente que la compañía cierre sólo entre las 23 y las 6 de la mañana, «aunque ello implique prolongar durante más tiempo el periodo de obras». Sin embargo, Medina es consciente de que la petición del Ajuntament no será vinculante para la compañía, ya que el Departament de Carreteres del Consell ha autorizado las reparaciones, así como el calendario presentado por la empresa. A pesar de ello, el Consistorio quiere «garantizar que la gente que trabaja y que se desplaza a Palma de noche o de madrugada para proveer sus negocios o para vender distintas mercaderías pueda encontrar, al menos, un horario más adecuado».
Entre los sectores más afectados se encuentra la cofradía de pescadores, la cooperativa agrícola, tenderos y trabajadores y estudiantes que regresan a Sóller alrededor de las 20.30 y las 21 horas, porque para estos colectivos tener que ir por el Coll o Valldemossa supondrá una importante molestia.