TW
0

La victoria de la selección española ante Francia ante Saint Denis ha provocado una ola de declaraciones más que favorables hacia La Roja. Muchos futbolistas franceses destacaron la calidad de España en el amistoso del pasado miércoles y no dudaron en asegurar que es una de las favoritas para llevarse el Mundial de Sudáfrica de este verano.
Así, Thierry Henry recalcó tras el encuentro que España «es de otro planeta». El delantero francés dijo que «la selección de Vicente del Bosque es, junto con Brasil, una de las candidatas para ganar el Mundial. Me recuerdan a la Francia de hace unos años que jugaba como lo hacen ellos ahora». El jugador del Barcelona lamentó el mal juego mostrado por su combinado pero se mostró optimista al asegurar que «hay dos semanas y media para prepararnos y rectificar cosas».
Raymond Domenech también se rindió al juego. «Confirmo que España es un auténtico favorito de cara al campeonato de Sudáfrica. Conocíamos la calidad de su juego y de sus jugadores, y lo hemos confirmado esta noche», dijo el seleccionador nacional. Al igual que Henry, Domenech también se mostró esperanzado de cara al Mundial. «Hay cosas de Francia que se pueden salvar», comentó.
Por su parte, Djibril Cissé, que fue convocado tras la lesión de Saha, dijo que «España es un muy buen equipo que juega mucho, que llega a cansar un poco a su adversario». Pese a la derrota de su selección, el atacante no se muestra preocupado de cara al Mundial aunque quiso reconocer que el nivel de España es muy superior al de los 'bleus'.
En los medios de comunicación, la exclamación más utilizada fue el «Olé», en cuerpo grande en la portada del diario As, mientras que los periódicos de información general resaltaron la superioridad de España, que «dio un baño» a Francia, según La Razón, o que tiene «aroma de campeón» como afirma Público.
Del Bosque, cauto
El seleccionador español, Vicente del Bosque, por su parte, valoró positivamente el triunfo, aunque explicó que deben seguir trabajando y no caer en el favoritismo. «Ha sido una victoria bonita y ha habido cosas buenas y malas. Nosotros somos exigentes y queremos siempre lo mejor para el grupo. Ahora debemos seguir trabajando», manifestó con humildad el técnico salmantino.
Además, Del Bosque alabó el esfuerzo de Francia, a quién señaló como posible candidata al título a pesar de sus últimos titubeos. «Francia puede disputar un Mundial prometedor, tiene potencial individual y colectivo para hacer un buen Mundial», indicó el castellano leonés.
Por último, el seleccionador español también se refirió al delantero francés Nicolás Anelka, a quién tuvo a sus órdenes como técnico del Real Madrid. «Le tengo afecto y guardo buenos recuerdos de él», aseveró.
Precisamente el actual delantero del Chelsea, al igual que el azulgrana Henry, fueron dos de los futbolistas más criticados por la afición francesa, que estalló contra sus jugadores y el seleccionador tras la humillante derrota.