TW
0

La consellera de Turisme, Joana Barceló, afirmó ayer, tras finalizar el acto de constitución de la comisión de seguimiento de la Mesa del Turismo, que el Govern «está trabajando y utilizando todas las influencias para que no se incremente el IVA turístico, ya que no es positivo para una economía de servicios como la balear».
Barceló explicó que esta peculiariedad «tiene que ser contemplada por el Gobierno. Es una cuestión que nos preocupa de manera especial por su impacto».
El presidente de la CAEB, Josep Oliver, tras las palabras de Barceló, apuntó: «Esperamos que podamos tener un resultado positivo antes que de que se aplique. Si se consigue el actual IVA, será un éxito. En caso contrario, se deberían arbitrar compensaciones o que se aplicara al final de la temporada turística».
Estrategia
Sobre la actual coyuntura política en las Islas y sus repercusiones en la actividad económica, Oliver indicó que la CAEB analizará con detalle la cuestión. «Los empresarios procuramos hacer frente a los problemas y no queremos ser jueces, pero la actual indefinición política se tiene que resolver a la mayor brevedad posible».
La actual dinámica económica y turística fue analizada por la comisión de seguimiento de la Meas del Turismo. Al respecto, la consellera indicó que se ha acordado trabajar «de forma conjunta y con unidad de acción».
Ante la inminente celebración de la ITB de Berlín, dejó claro que la recuperación de la economía alemana es un factor positivo que «debemos aprovechar».