TW
2

La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 73 años de edad, vecino de Llucmajor, que supuestamente ha abusado sexualmente de su nieta durante algunos años.
La investigación se inició hace unos diez días, cuando la menor, acompañada al parecer de su madre, acudió al PAC (Punto de Asistencia Continuada) de Son Gotleu, con algunas lesiones.
Sospechas
Los médicos sometieron a la menor a un exhaustivo examen médico y confirmaron que había indicios claros de que había sufrido abusos sexuales continuados.
Así pues, se puso en marcha el protocolo habitual en estos casos y el asunto fue traspasado a la Guardia Civil, ya que la familia afectada reside en Llucmajor. Si hubieran sido vecinos de Palma, el encargado de la investigación habría sido el Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes de la Comandancia palmesana tomaron declaración a los padres de la niña de once años y a su entorno escolar más próximo. En su declaración, parece ser que la víctima se refirió a su abuelo como responsable de los abusos, por lo que las diligencias se centraron en el septuagenario. El hombre, en efecto, pasaba mucho tiempo con la nieta, sobre todo cuando se iniciaron los presuntos abusos, hace algunos años.
Las agresiones consistían en tocamientos y masturbaciones, y ahora se investiga si el acosador fue más allá. Ayer, a la una de la tarde, fue arrestado el sospechoso, nacido en 1937, y por la tarde estaba previsto que prestara declaración sobre las gravísimas imputaciones. Hoy por la mañana, si no hay contraorden, será puesto a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania.