Personal de la Clínica Bellver desmontando las instalaciones. | Jaume Morey

TW
1

La Clínica Bellver (antigua Clínica Femenías), que el pasado 31 de marzo cesó su actividad dejando sin cobrar a más de un centenar de trabajadores no tenía ni tiene licencia de actividad.
Así lo afirmó ayer Manuel Pelarda, secretario de Acción Sindical, Empleo y Comunicación de la UGT, quien manifestó que «según nos han confirmado desde el Ajuntament de Palma la clínica no tenía licencia de actividad».
Los directivos de la empresa Piqalba Propertiers, que gestionaba a través de Ucogrup la Clínica Bellver, y los representantes de los trabajadores mantuvieron, ayer por la mañana, una nueva reunió en la Conselleria de Treball i Formació, en la que la empresa anunció que pondrá en marcha un expediente de regulación de ocupación temporal que afectará a 90 trabajadores de la Clínica Bellver y 27 a una residencia de la tercera edad gestionada por el mismo grupo.
Documentación
En la citada reunión los directivos de la empresa entregaron a los representantes sindicales documentación, que ahora deberá ser estudiada por los servicios jurídicos de UGT y CCOO.
«Vamos a analizar toda la documentación que nos ha entregado la empresa y la estudiaremos con nuestros servicios jurídicos», matizó ayer Pelarda y recordó que el contrato de alquiler de la Clínica Bellver se hizo «asumiendo» a la plantilla de trabajadores de la Clínica Femenías, pero que «hay algunas cláusulas poco claras» que no favorecen a los trabajadores y que «tenemos que analizar», puntualizó.