Inauguración de la exposición 'Sempre endavant', homenaje a Fra Juníper Serra

Evento: Homenaje | |

Valorar:
preload
Kika Coll, Catalina Font, Francesc Miralles, el obispo Xavier Salinas y Tummy Bestard.

Kika Coll, Catalina Font, Francesc Miralles, el obispo Xavier Salinas y Tummy Bestard.

15-08-2015 | Eugenia Planas
Homenaje-exposición a Fra Juníper Serra en la CatedralHomenaje-exposición a Fra Juníper Serra en la CatedralHomenaje-exposición a Fra Juníper Serra en la CatedralHomenaje-exposición a Fra Juníper Serra en la Catedral

La Catedral de Mallorca cedió su claustro como espacio expositivo en el que se inauguró Sempre endavant. Juníper Serra, mallorquí universal. El acto comenzó tras el oficio mayor de la Asunción de la Virgen y fue presidido por el obispo de Mallorca, Xavier Salinas, quien cortó la cinta acompañado del vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, quedando así inaugurada la muestra.

Esta exposición, que sintetiza en 20 expositores la vida y la obra de este ilustre mallorquín, se enmarca dentro de los actos conmemorativos de su canonización. La exposición ha sido cedida temporalmente por el Consell de Mallorca y la Associació d'Amics Fra Juníper Serra, presidida por Tummy Bestard. Asistieron a la inauguración de la exposición sobre su vida y su obra, desde su nacimiento en la ciudad de Petra hasta su muerte en la misión de San Carlos Borromeo, sacerdotes de diversas parroquias palmesanas, la directora insular de Patrimoni, Kika Coll; la conservadora de Patrimonio de la Seu, Catalina Mas; y la comisaria de la exposición, Catalina Font.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.