TW
2

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha desarticulado una banda que supuestamente cometió más de un centenar de robos en casas de campo, en la zona de Felanitx, Cala d'Or, Santanyí, Villafranca, Porreres y Campos.
La investigación se inició unos meses atrás, cuando la Benemérita detectó un importante incremento en los asaltos a viviendas, muchas de ellas propiedad de extranjeros.
Voracidad
Una de las características de la organización era su voracidad delictiva: es decir, cuando entraban en una vivienda arramblaban con todo.
El pasado viernes, tras meses de ímprobas gestiones y seguimientos, la Guardia Civil abrió la primera fase de la operación. Dos ciudadanos magrebíes fueron detenidos entre ese día y el fin de semana y hay otros dos que están plenamente identificados y que podrían ser arrestados en breve.
El dispositivo ha sido un éxito y se han descubiertos decenas de aparatos de televisión, electrodomésticos y material informático y fotográfico, así como enseres diversos de las casas asaltadas. El género era tan abundante que el ayuntamiento de Manacor tuvo que prestar una furgoneta a la Benemérita para cargar todo aquello. Otro vehículo de la banda también fue utilizado para descargar el material y almacenarlo, a la espera de que los legítimos propietarios recuperen los aparatos.