TW
2

El Consell de Govern aprobará en breve el decreto de reorganización de todas las empresas públicas de la Conselleria de Turisme, con la finalidad de que el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) asuma todas las competencias que hasta la fecha ha tenido el Instituto de Estrategia Turística (Inestur).
El director general de Promoció Turística, Vicens Torres, indica que el objetivo de esta reorganización «es poner orden y criterio, de ahí que el Inestur será absorbido por el Ibatur, tanto en lo que respecta a las empresas como al personal. Antes de final mes todo el proceso de reorganización estará culminado con los consiguientes decretos que se aprueben».
Mayo, mes clave
Una vez se apruebe el decreto de reorganización del Govern, las empresas públicas englobadas en el Inestur, caso del CITTIB, IQT y el IMET, pasarán a depender del Ibatur operativamente. Todo esto tendrá lugar a lo largo de este mes de mayo.
El actual director gerente del Inestur, Antoni Munar, ha tenido como principal función preparar esta reorganización del Inestur por encargo directo de la consellera de Turisme, Joana Barceló.
El Inestur, que cuenta con una edificio propio en el ParcBit, desaparecerá como tal, albergando dicho edificio a la mayor parte de los departamentos del futuro Ibatur, «ya que necesitamos espacio físico y más operativo con el que se cuenta en la sede actual de la Conselleria de Turisme», puntualiza el director general de Promoció Turística, Vicens Torres.
Esta distribución no corre prisa, de ahí que a lo largo de los próximos meses, una vez esté resuelto todo el proceso de reorganización, se entrará a fondo en la distribución final del personal para evitar dispersión de funciones y mejorar la gestión, indican desde Turisme.
La Conselleria de Turisme quiere tener ultimado todo este proceso de cara al traspaso de competencias a los consells insulars, concretamente al Consell de Mallorca, ya que antes de octubre tendrá transferidas las competencias en materia de Ordenació Turística.