Presentación de la obra 'Clara Hammerl. Una dona de paraula', de Pere Salas

Evento: Presentación | | Palma |

Valorar:
preload
Martí March, Miquel Àngel March, Jesús Jurado, Pere Salas y Josep Antoni Cifre. Delante: Mercedes Garrido, Nina Parrón y Joana Colom.

Martí March, Miquel Àngel March, Jesús Jurado, Pere Salas y Josep Antoni Cifre. Delante: Mercedes Garrido, Nina Parrón y Joana Colom.

20-03-2017 | E. Planas
Presentación de la obra 'Clara Hammerl. Una dona de paraula', de Pere SalasPresentación de la obra 'Clara Hammerl. Una dona de paraula', de Pere SalasPresentación de la obra 'Clara Hammerl. Una dona de paraula', de Pere SalasPresentación de la obra 'Clara Hammerl. Una dona de paraula', de Pere Salas

El historiador Pere Salas presentó, en el salón de plenos del Consell de Mallorca, su último libro, dedicado a la figura de Clara Hammerl. Viuda de Guillem Cifre, fundador de la Caixa d'Estalvis de Pollença y creador de una escuela laica basada en las mismas premisas que la Institución Libre de Enseñanza, Clara continuó la obra de su esposo tras el suicidio de éste. Fue la primera mujer de España que logró ser directora de una entidad financiera, desde 1908 a 1916. Con la edición de El Gall editor, el volumen cuenta la historia de esta mujer que resultó de personalidad apasionante para el autor cuando éste investigaba la figura de su marido. Con motivo de la declaración de Clara Hammerl como Dona de l'Any por el Consell de Mallorca, la institución organizó el acto de presentación de la obra biográfica Clara Hammerl. Una dona de paraula . Se presentó la obra de Pere Salas en presencia del presidente de Colonya Caixa Pollença, Josep A. Cifre; del alcalde de Pollença, Miquel Àngel March; de Jesús Jurado, conseller de Participació Ciutadana i Presidència, y Nina Parrón, directora d'Igualtat.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.