TW
0

Rafael Nadal conocerá hoy a su rival en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto que arrancó ayer en el 'Rexall Centre' de la Universidad de York. Nadal se enfrentará al vencedor del duelo de primera ronda que medirá al suizo Stanislas Wawrinka y al local Frank Dancevic, después de estrenarse en la pasada madrugada en el cuadro de dobles del torneo. El manacorí cuenta como pareja para esta cita con el actual número 2 del ránking de la ATP, el serbio Novak Djokovic, junto a quien disputó en la madrugada de ayer su partido de primera ronda ante el dúo formado por los canadienses Pospisil y Radovic.

El número uno del mundo regresa a la acción un mes y medio después de conquistar su segundo entorchado en Wimbledon y lo hace envuelto en las dudas sobre el estado de sus maltrechas rodillas, pero con la ilusión de pelear por un tercer cetro en tierras canadienses después de los de 2005 y 2008.

El manacorí , que ya cuenta este año con cinco títulos en su haber, partió hacia Norteaméricana asegurando que llegaba «justito», pero «en perfectas condiciones», después de haberse sometido a un tratamiento durante las últimas tres semanas.

Por otra parte, en la jornada inaugural de ayer, hizo su debut el primero de los integrantes de la 'Armada' española, el catalán Tommy Robredo. El actual número 38 del mundo se deshizo con facilidad del finlandés Jarko Nieminen por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de encuentro. Acompañando a Nadal y Robredo, participan también en Toronto los españoles Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Nicolás Almagro.