El violinista Leonidas Kavakos, ayer en Palma.

TW
0

El Castell de Bellver recibe esta noche, a las 22.00 horas, al violinista griego Leonidas Kavakos (Atenas, 1967), quien cerrará, junto al pianista Enrico Pace, el programa de la cuarenta edición del Festival Serenates d´Estiu 2010. El músico interpretará un programa basado en piezas de Beethoven, Schubert, Korngold y Schumann para un concierto con momentos «líricos, explosivos y retrospectivos», explica.

El repertorio que sonará en Bellver ha surgido de la colaboración de Kavakos con Pace. El griego y el italiano interpretarán juntos cada pieza, en un trabajo que supone un mano a mano entre ambos. «Tocamos el uno con el otro, no el uno contra el otro. Teníamos que encontrar algo que fuese bonito de seguir», detalla el músico.

Sobre el violín, instrumento que toca desde la infancia, Kavakos destaca su importancia en la composición. «Muchos autores importantes han compuesto obras para violín», recuerda el intérprete, quien todavía no se ha atrevido con esta tarea. «No puedes ser compositor si no eres realmente bueno y yo no lo pienso hacer, no lo puedo hacer todo», subraya.

Según la organización del festival, Kavakos está considerado actualmente como el mejor violinista de su generación y entre los mejores de todas las épocas. «Es un planteamiento que no está en mi cabeza», confiesa el músico griego sobre esta consideración, «no creo que sea el mejor violinista del mundo, cada músico es diferente y bueno en lo que hace». Kavakos añade: «Me gusta que a la gente le agrade lo que hago».

El violinista, quien ya tocó en 2005 en este festival en el Castell de Bellver, destaca este espacio «fantástico y con una atmósfera increíble».

Leonidas Kavakos y Enrico Pace. Serenates d´Estiu. Castell de Bellver. Hoy 22.00 horas.