Los dirigentes socialistas, con los vecinos de la Platja de Palma afectados por las expropiaciones.

TW
3

La Agrupación Socialista de Palma se reunió ayer con los vecinos de la Platja de Palma y les comunicó que el proyecto aprobado no es definitivo, y apostilló que en su momento tuvo el apoyo de todo el Parlament. En realidad, la Cámara autonómica aprobó la ley para impulsar la reforma de la Platja de Palma, pero no entró en la letra pequeña de la remodelación.

La reunión de la Agrupación Socialista de Palma contó con la presencia de los concejales José Hila, Yolanda Garví y Maribel González, que comunicaron a los vecinos que la aprobación inicial de la reforma es un trámite que sirve «para impulsar el debate y la exposición, pero no es definitivo y, por lo tanto, susceptible de cualquier modificación que la mejore», según el comunicado remitido por los socialistas.

«Hay cosas que gustarán más y cosas que gustarán menos, pero lo importante es que tenemos un documento para discutir», declaró Garví.

En este sentido, los ediles palmesanos han recordado que todavía el Ajuntament de Palma no se ha pronunciado, a la espera de estudiar la propuesta técnica y las alegaciones que se presentarán hasta el 6 de octubre.

Rectificaciones

Los socialistas aseguran tener «muy claro» que cualquier intervención en la zona tiene que encajar con el nuevo modelo de ciudad. Por ello, el PSOE cree que se harán todas las rectificaciones que sean precisas para conseguir el mejor proyecto para los vecinos y para la ciudad.

En cambio, el PSM se desmarca de las actuaciones que pretende impulsar el Consorci de la Platja de Palma. De hecho, los nacionalistas ya han pedido formalmente, en una reunión con la gerente del Consorci, Margarita Nájera, que las expropiaciones previstas son desproporcionadas y han mostrado su oposición al proyecto.

En un comunicado, el PSM considera «injustificada la actuación que prevé el proyecto en la Platja de Palma» y que afecta a 91 viviendas de la zona. Los nacionalistas esperan llegar a un acuerdo de consenso con la gerente del Consorci y que no afecte a los propietarios de las viviendas que deben ser expropiadas.

El PSM espera el resultado de las alegaciones que puedan presentar las alegaciones. Si finalmente no son aceptadas, los nacionalistas se opondrán a dicha reforma de la Platja de Palma que impulsa el Consorci dirigido por Margarita Nájera.