TW
2

«Tienes que estar cerca de las cosas y las personas, es la única manera de te lleguen los sentimientos». Así presenta Juan López Serrano su primer trabajo como poeta, que lleva por título A distancias cortas (2007-2009), en el que ha recopilado versos que «he ido escribiendo a lo largo de toda mi vida». El propio autor se encarga de la distribución del libro, cuya recaudación será íntegramente para fines benéficos.
«No soy un poeta al uso, voy a contracorriente y me da igual», sentencia López Serrano, que tras «recorrer varias editoriales» y presentarse a muchos «concursos» ha conseguido, por fin, que A distancias cortas (2007-2009) haya visto la luz de la mano de la Escola de Formació en Mitjans Didàctics, siempre con la «imposición», por parte del propio poeta, de que fuese para fines benéficos.
«Este libro es un repaso a todas las vivencias, es un tributo a todas las personas que me han hecho sentir» y que recopila un total de 37 poemas. López Serrano escribe desde los sentimientos, hablando sobre la vida durante la «infancia, los recuerdos, el mar, el paisaje» y también de personas como «familiares o profesores, personas que me han marcado a lo largo de mi vida», añade.
La elección del título tampoco ha sido «al uso», ya que «durante los años 2007 y 2009 fue cuando empecé a escribir nuevos poemas y reescribir los que llevaba escribiendo desde que era un niño».
Detalles como el orden de los poemas y su impresión en las páginas impares, son algunas de las particularidades que López Serrano «veía necesarias para sacar esto adelante».
Las fotografías que acompañan al texto también juegan un papel importante. El autor aclara que «soy un apasionado de la fotografía y he querido darle al libro variedad, más que palabras, que el lector pueda quedarse mirando las fotos y pensando sobre ello».