Amancio Ortega escala un puesto en la lista Forbes

|

Valorar:
preload
Amancio Ortega, presidente de Inditex, en imagen de archivo.

Amancio Ortega, presidente de Inditex, en imagen de archivo.

23-04-2004

El empresario de moda español Amancio Ortega, con una fortuna de 18.300 millones de euros, se sitúa en el noveno puesto del ranking de los hombres más ricos del mundo que elabora cada año la prestigiosa revista 'Forbes'.

La fortuna del presidente de Inditex ha aumentado en unos 6.700 millones respecto a la cifra que poseía el año anterior, lo que le ha valido para adelantar un puesto en el 'top 10' realizado por la revista norteamericana.

El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, con una riqueza valorada en 49.000 millones de euros, arrebata la corona del hombre más rico del mundo al fundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha dominado la lista Forbes durante 13 de los últimos 15 años y cuyos activos están valorados actualmente en 39.000 millones de euros.

El último año ha servido para que los hombres de negocios recuperasen parte de la fortuna que habían perdido durante 2008. El conjunto de las riquezas de Slim, Gates y el tercer clasificado, el inversor estadounidense Warren Buffet (47.000 millones), aumentaron en 30.400 millones de euros durante 2009; si bien es cierto que un año antes perdieron cerca de 50.000 millones.

Además, durante los últimos doce meses, un total de 164 empresarios de todo el mundo han conseguido entrar en el selecto grupo de personas que acumulan más de 1.000 millones de dólares. Los 1.011 'mil millonarios' que existen actualmente aglutinan un total de 3,6 billones de dólares, indica Forbes.

«La economía global se está recuperando y eso se refleja en los resultados de la lista de este año», indicó en una rueda de prensa el director general de la revista estadounidense, Steve Forbes. «Los mercados financieros han registrado un impresionante rebote respecto a los mínimos que registraba hace un año», añadió.

SE IMPONEN LOS ASIATICOS

Y es que el nuevo listado publicado por Forbes refleja también la pujanza de la economía asiática, y de China en particular, en detrimento de otras. Al menos 27 de los nuevos ricos incluidos en el ranking de 2010 son empresarios chinos, entre ellos Li Shufu, propietario de la automovilística Geely, que anunció recientemente sus planes para comprar la sueca Volvo a Ford.

Por primera vez, China se sitúa como el país con mayor numero de millonarios (89) al margen de Estados Unidos. Rusia cuenta con 62 representantes en la lista Forbes, gracias al regreso a la misma de 28 de sus empresarios.