Fallece la actriz británica Lynn Redgrave

|

Valorar:
preload
La actriz ha fallecido a los 67 años de edad.

La actriz ha fallecido a los 67 años de edad.

25-11-2008 | JUSTIN LANE - STF - EFE - EPA

La británica Lynn Redgrave, conocida por sus trabajos en el teatro y por ser miembro de una de las dinastías de actores más renombradas, falleció la pasada madrugada en Connecticut (Estados Unidos) a los 67 años tras una larga lucha contra el cáncer.

La noticia la dio a conocer hoy su publicista, Rick Miramontez, con un comunicado escrito por los hijos de la intérprete: Ben, Pema y Annabel.

«Nuestra querida madre murió en paz tras una batalla de siete años contra el cáncer de mama», explicaron en la nota. «Vivió, amó y trabajó más duro que nunca (en ese tiempo). Los inagotables recuerdos que creó como madre, abuela, guionista, actriz y amiga quedarán entre nosotros para siempre», añadieron.

Su muerte llega un año después del deceso de Natasha Richardson, su sobrina de 45 años, en accidente de esquí, y apenas un mes después de la de su hermano mayor, Corin, de 70 años.

Nunca obtuvo el reconocimiento popular de su hermana Vanessa Redgrave, pero recibió candidaturas al Oscar por «Georgy Girl» (1966) y «Dioses y monstruos» (1998).

También apareció en títulos como «Shine - El resplandor de un genio» (1996), «Peter Pan: la gran aventura» (2003) o «Confesiones de una compradora compulsiva» (2009).

En el teatro -debutó en Broadway en 1972 con «Black Comedy"- consiguió nominaciones a los premios Tony por «Mrs. Warren's Profession», «Shakespeare for My Father» y «The Constant Wife».

En los últimos años apareció en series de televisión como «Ugly Betty», «Law & Order» y «Mujeres desesperadas».

Redgrave, hija de Michael Redgrave y Rachel Kempson, nació en Londres en 1943. Debutó profesionalmente sin haber cumplido los 20 años en la producción de «A Midsummer's Night Dream», basada en la obra de William Shakespeare.

En esa época trabajó en obras de teatro junto a Noel Coward y Laurence Olivier como miembro del Teatro Nacional.

Uno de sus primeros trabajos en el cine fue «Tom Jones» (1963), dirigida por su cuñado Tony Richardson, esposo de Vanessa Redgrave.

Siempre abierta en sus encuentros con la prensa, admitió que sufrió bulimia durante años y no dudó en convertirse en portavoz de la organización «Weight Watchers».

Junto a su hija Annabel Clark publicó en 2004 un libro sobre su lucha frente al cáncer, llamado «Journal: A Mother and Daughter's Recovery From Breast Cancer».

Redgrave se casó con el actor y director John Clark en 1967 y tuvieron tres hijos. El matrimonio tocó a su fin en diciembre de 2000.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.