El «Shakiro» chileno cobra 3.000 dólares por entrevistas con vídeo

| Santiago de Chile |

Valorar:
preload
Shakiro, el fenómeno del momento.

Shakiro, el fenómeno del momento.

08-03-2011 | Youtube

Shakiro, el imitador chileno de Shakira.

08-03-2011 | Youtube

El imitador chileno de la cantante colombiana Shakira, el joven Rodolfo Burgos, conocido como «El Shakiro» chileno, cobra, según su agente, 3.000 dólares (2.140 euros) por entrevistas frente a una cámara cuando apenas se ha cumplido una semana de su deslumbrante aparición en televisión.

El joven, que hasta hace una semana era un completo desconocido, cuenta incluso con un representante para gestionar el interés que ha despertado su interpretación del tema «Gitana» en un programa de imitadores del canal privado Megavisión.

Según informó a Efe su agente, Héctor Alfaro, el imitador no tiene inconveniente en ofrecer gratuitamente entrevistas por teléfono, pero si un medio de comunicación le pide posar ante las cámaras, sus honorarios ascienden a 3.000 dólares.

En el caso de las agencias de prensa que también disponen de servicios de televisión y distribuyen su material a centenares de medios abonados de todo el mundo, el precio podría ascender hasta los 5.000 dólares (3.580 euros).

Burgos «tiene que preservar su imagen», argumentó Alfaro.

El joven, de 31 años, estudió en un liceo técnico agrícola de la sureña región de la Araucanía y durante toda su trayectoria escolar mostró sus habilidades para imitar a los más variados personajes, según relató a Efe uno de sus profesores.

Estas dotes salieron a relucir en el programa «Yo soy», cuando interpretó «Gitana» con una voz prácticamente igual a la de Shakira.

Al presentarse en el concurso como la cantante colombiana, los miembros del jurado se rieron y le preguntaron: «*Quién es usted hoy día?», a lo que él no dudó en responder: «Yo soy Shakira», mientras hacía un leve movimiento de caderas.

Tras oír su interpretación, una de las componentes del jurado sólo pudo decir: «`Extraordinario! Estoy anonadada, no sé quién soy, cómo me llamo...».

«Lo hace muy parecido *Usted está dispuesto a bajar de peso, a teñirse el pelo, a convertirse en mujer, está dispuesto a hacerlo?», le preguntó. «Todo el rato», afirmó el «Shakiro».

La propia Shakira se hizo eco a través de su cuenta de Twitter del éxito que ha cosechado su imitador en las redes sociales y en Youtube, donde una de las grabaciones ha sido reproducida ya 239.160 veces.

«Les presento a Shakiro! Me encantaría conocerlo cuando vaya a Chile», escribió la artista, que el jueves actuará en Santiago en un festival de pop.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.