Muere Isabel Osca, la abuela Críspula de 'Mis adorables vecinos'

| Sevilla |

Valorar:
preload
Isabel Osca.

Isabel Osca.

11-04-2011

Isabel Osca falleció este sábado en Sevilla tras una larga enfermedad. La actriz, que nació en Cuenca en 1931 aunque residió en Sevilla los últimos 40 años, se hizo muy popular por su papel de abuela Críspula en la serie 'Mis adorables vecinos'.

La intérprete comenzó en el teatro y en el cine muy joven, interviniendo en películas tan famosas como 'Botón de ancla' (1961), 'La extranjera' (1965), 'Siempre que pasa lo mismo... ocurre algo parecido' (1994), 'El palomo cojo' (1995), 'Más allá del jardín' (1996), 'La duquesa roja' (1997), 'El traje' (2002), 'Crimen ferpecto' (2004) o 'Cándida» (2006).

Con la llegada de la producción de series televisivas, Isabel Osca, viuda que tenía cinco hijos y diez nietos, actuó en exitosas ficciones como 'Hospital Central', 'El Comisario', 'Policías', 'Cuéntame cómo pasó', 'Los Serrano', entre otras.

Sin embargo, fue con la serie protagonizada por Paz Padilla y Francis Lorenzo, 'Mis adorables vecinos' (2004-2006), con la que la actriz, que interpretaba el papel de la abuela Críspula, obtuvo una gran popularidad.

Habitual colaboradora en varias producciones del Centro Andaluz de Teatro (CAT), actuó en los montajes lorquianos 'Yerma', 'Bodas de sangre' o 'La casa de Bernarda Alba' (1992) dirigida por Pedro Alvarez Ossorio, y compartiendo elenco junto a María Galiana y María Alfonsa Rosso. Además, mostró siempre su apoyo a los jóvenes directores y creadores y así grabó el cortometraje 'Angustias', dirigido por Isabel Dorantes junto a los andaluces Antonio Dechent y Manolo Caro.

Uno de sus últimos trabajos fue en el cortometraje 'Llama ya' dirigido por Jorge Naranjo, y por el que recibió el Premio de Interpretación en el Festival Notodofilms 2010.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.