Polémica por la publicación de fotos antiguas de Catalina Middleton en bikini en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Catherine y Pippa Middleton, en una de las polémicas fotografías.

Catherine y Pippa Middleton, en una de las polémicas fotografías.

10-05-2011 | The Mail on Sunday

La publicación por el dominical The Mail on Sunday de unas fotos antiguas de Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo, y su hermana Pippa, en bikini frente a las costas de Ibiza, ha sido motivo de protesta ante la Comisión de Quejas de la Prensa.

Un portavoz de la Comisión confirmó haber recibido queja de representantes de la familia de Catalian Middleton por el artículo, que incluía fotos de las dos hermanas a bordo del yate de su tío Gary Goldsmith, en una de las cuales se veía a Pippa en «topless».

A su vez, otro dominical, News of the World, publicó el mismo día una foto, tomada por detrás, de la hoy duquesa de Cambridge mientras se quitaba la parte superior del bikini, también en aguas de Ibiza.

El Código Deontológico de la Comisión califica de «inaceptable» fotografiar a individuos en lugares privados sin su consentimiento y define los lugares privados como «propiedad pública o privada donde resulta razonable esperar privacidad».

Aunque algunas de esas fotos se habían publicado antes, han ganado nueva actualidad debido a la mayor demanda de fotos de la esposa del segundo en la línea de sucesión al trono.

La desconfianza de la familia real hacia la prensa británica hace que el palacio de St. James se haya negado hasta el momento a divulgar detalle alguno sobre el viaje de novios, todavía pendiente, de los duques de Cambridge.

Según informa hoy el diario The Times, el hecho de que el coche del príncipe Guillermo fuese visto ayer lleno de equipaje en la isla de Anglesey, donde vive el nuevo matrimonio, parece indicar que la pareja se disponía a realizar un viaje.

Han corrido mientras tanto todo tipo de rumores sobre el posible destino y algunos han hablado del Océano Indico y más concretamente de las Seychelles, pero también de Africa, Jordania y de islas particulares del Caribe, como Necker o Mustique.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan B
Hace más de 6 años

Me parece repugnante que se publiquen fotos de la vida privada de las personas, tomadas sin su conocimiento ni consentimiento. Debería haber una ley clara que protegiera mejor el derecho a la intimidad de las personas. El derecho a la "información", nunca debería prevalecer al derecho a la intimidad. Yo sentaría al banquillo al fotógrafo y al director del periódico que publicó las fotos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1