TW
0

El pabellón Miquel Àngel Nadal de Manacor alberga hoy (18.00 horas/Televisió de Mallorca) el derbi balear de la División de Plata en el mejor momento del curso para Fisiomedia Manacor y Space Gasifred Ibiza. El conjunto mallorquín busca un nuevo triunfo que le consolide como el mejor equipo del fútbol sala nacional, un cartel que se ha forjado con el mérito añadido de hacerlo con cinco jugadores de Balears en sus filas.

La conexión brasileña del equipo de José Lucas Mena «Pato» enriquece un grupo en el que se han hecho un hueco los jugadores mallorquines Toñete, Miguelín, Júnior y Joan González y el ibicenco Juanan. Los dos primeros son piezas clave en los esquemas del técnico alicantino, mientras que los más jóvenes de la nómina de jugadores isleños piden paso con fuerza.

La apuesta del club por la cantera bajo la batuta de Pato y la dirección deportiva de José Tirado da más valor a los resultados obtenidos. La proyección de los jóvenes de la Isla da forma a un modelo de futuro que persigue un alto grado de implicación del vestuario con el proyecto y de la afición con el club, que cuenta con 14 equipos en sus categoría inferiores y se ha acercado a todas las entidades de la Isla realizando una encomiable labor de promoción.

Sin embargo, la progresión del Space Gasifred Eivissa se convierte hoy en la principal amenaza para el conjunto de Pato, que domina la clasificación del Grupo Sur de la División de Plata con 15 puntos de ventaja sobre el Puertollano Restaurante Dacho.

Durante cerca de una hora dos clubes con muy buena relación se convertirán en enemigos. La rivalidad se vivirá únicamente en la pista, porque el club que preside Miquel Jaume ha enfocado el derbi como una gran fiesta del fútbol sala balear. La comida de directivas junto a representantes institucionales precederá un partido cargado de alicientes tanto en lo deportivo como en lo social, puesto que la entidad de la capital de Llevant revivirá el ambiente de las grandes ocasiones en un encuentro especial.

El Fisiomedia Manacor parte con el cartel de favorito, aunque el grupo de José Lucas Mena «Pato» rehuye de dicho cartel teniendo en cuenta la trayectoria al alza que ha trazado su rival y los parámetros diferentes bajo los que se desarrolla un derbi.