El despliegue policial fue importante

TW
12

Siete coches patrulla, cinco motos policiales y más de 20 agentes de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma fueron necesarios para detener a un joven 'Spiderman' que huía de los cuerpos de seguridad trepando por casas, edificios y tejados de Son Forteza.
Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes. Una unidad de la Policía Local se encontraba en la rotonda de las calles Tomás de Villanueva con Miquel Fleta, cuando se percataron que un vehículo se aproximaba a gran velocidad. En ese momento, los agentes procedieron a darle el alto. El conductor, haciendo caso omiso de las indicaciones policiales se dio a la fuga realizando una conducción temeraria y muy peligrosa. Acto seguido, los policías solicitaron refuerzos y se inició una espectacular persecución por las calles de Palma.
Accidente
En la confluencia de la plaza de Son Forteza, el delincuente perdió el control del turismo y colisionó frontalmente contra dos bolas de hormigón y un coche que se encontraba estacionado en la zona. Tras sufrir el accidente, el conductor consiguió salir del turismo y emprender la huida a la carrera y, ante la mirada asombrada de los policías, el sospechoso comenzó a trepar por las paredes y a saltar de tejado en tejado. Los agentes, notificaban a la base la posición y, en cuestión de segundos, numerosas patrullas se personaban en las proximidades.
Cuando llegaron los refuerzos se habilitó un amplio dispositivo para evitar la huida y conseguir capturar al sospechoso. Al mismo tiempo, la central del 092 recibía numerosas llamadas de vecinos y residentes que contemplaban como un hombre trepaba por sus edificios.

Cerco policial
Tras más de 30 minutos de cerco policial y al comprobar el delincuente la imposibilidad de escapar, el joven decidió entregarse.
Durante su detención y al ser interrogado por los agentes, el varón afirmó: «No tengo seguro y voy borracho. Ha sido por eso me he dado a la fuga».
Acto seguido los policías procedieron a su detención y una grúa municipal trasladó el coche hasta el depósito.
Al final, las peripecias del joven 'spiderman' de Son Forteza no tuvieron el final feliz deseado por el protagonista y acabó en el calabozo. Uno de los vecinos que presenció la persecución afirmó: «Este chico para ir borracho y haber tenido un accidente trepaba muy bien por las paredes. Parecía 'Spiderman' el superhéroe de los cómics, sólo le faltaban las telas de araña».