Condenan a Sálvame Deluxe por vulnerar el honor de Pepe Navarro

| Madrid |

Valorar:
preload
Pepe Navarro, en una imagen de archivo.

Pepe Navarro, en una imagen de archivo.

21-06-2008 | ultimahora.es

Un juzgado de Madrid ha condenado al pago de una multa de 70.000 euros a la productora de «Salvame Deluxe», La Fábrica de la Tele S.L., a Gestevisión Telecinco S.A. y a una mujer que aseguró en este programa haber mantenido relaciones con Pepe Navarro, por vulnerar el derecho al honor y a la intimidad del presentador.

Así lo establece el Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid en una sentencia contra la que no obstante cabe recurso y en la que se condena solidariamente a las partes demandadas a la citada cuantía y a dar publicidad al encabezado y fallo de la resolución en el mismo espacio u otro con la relevancia semejante dentro de la misma cadena televisiva, «sin comentarios ni apostillas».

Las expresiones que se vertieron en el programa, emitido el 30 de abril del pasado año, «dejando a un lado el lenguaje soez y vulgar» utilizado, según el juez, son «ajenas al legítimo interés de los demás, pues a nadie interesa la vida sexual, íntima» de Pepe Navarro y «menos aún la ley autoriza a realizar elucubraciones o elaborar opiniones al respecto».

«No operan en dichas manifestaciones los criterios de interés público y relevancia», según señala el juez, que por ese motivo considera que existe lesión al derecho a la intimidad personal.

Según el juez, había una intimidad que la mujer que hizo estas manifestaciones y el propio programa «debió salvaguardar» pues «una persona por muy conocida que sea no está obligada a soportar todo lo que se diga de ella».

«Será cada persona quien debe decidir que parte de su vida íntima decide preservar», añade la resolución, en la que el juez rebate el argumento de los demandados de que el presentador había aireado en alguna ocasión parte de su vida personal.

El juez les contesta: «esta circunstancia, aunque sea cierta (cuestión que no ha quedado probada), no es motivo suficiente para fundamentar las expresiones que se difundieron en el programa».

Las expresiones que se vertieron, según el juez, «exceden el ámbito de la libertad de crítica o de una censura o discrepancia, para incardinarse en el ámbito de la intromisión en el derecho al honor» del presentador.

«Se puede discrepar, censurar y criticar con toda la fuerza que se estime necesaria, pero no insultar», concluye el juez.

 

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ramoncin
Hace más de 6 años

Ens han tancat M.supos que amb raor, peró aixó que hem de veura, es horripilant, dolent, sensa gràcia..millor no tenir televisió de cap casta, com els meus fills...que amb aixó demostren una mica d`int.teligéncia..¿hi pot haver res mes dolent que sàlvame.....?

Valoración:-1menosmas

jc
Hace más de 6 años

Sí, sí...todo el mundo critica "Sálvame de Luxe" y nadie lo ve...pero la realidad es que son record de audiencia los viernes!! ( y a mí personalmente no me gusta)

Valoración:2menosmas

tito
Hace más de 6 años

Tela a pagar muy bien,soy lo peor e la tele,vulgares,mal ablados manupuladores mentirosos,ect ect,y greo que en las votos de acorralados haceis lo que quereis,los manipulais,,supuesta mente,cm decis bosotros

Valoración:1menosmas

daniel
Hace más de 6 años

no pasa nada, la esteban dice q se vuelve a separar y lo recuperan

Valoración:2menosmas

Noelia
Hace más de 6 años

El periodista informa, pero no destroza personajes ni ensalza lo que le interesa. La intimidad es de cada uno. Si la intimidad y las miserias de la gente genera audiencia que pena de Pais. (Además personas que ni siquiera tienen un interés que no sabes de donde te salen, sólo por inventarse historias además es imposible creertelo) Y no hablemos de colaboradores, etc,etc....

Valoración:2menosmas

Teleprograma
Hace más de 6 años

La verdad que la televisión publica es una pena y telecinco en concreto en mi opinión personal se a deteriorado mucho con los años

Valoración:5menosmas

currojimenez
Hace más de 6 años

Este tipo tiene honor? La telemierda de salvame no tiene honor ni alma ni na

Valoración:34menosmas

pakomio
Hace más de 6 años

Coincido con los comentarios anetriores, con 70.000€ esta gente "se limpia el culo". Y pueden continuar actuando con total impunidad. Ahora que les hubiesen puesto 700.000€, igual así se lo piensan.

Valoración:23menosmas

yoyo
Hace más de 6 años

Ya sabían lo que les iba a costar de antemano, pero los beneficios de la emisión multiplican por 10 esa cifra. Todo por la pasta... no se "salva" a nadie...

Valoración:26menosmas

kuki
Hace más de 6 años

Aún les sale a cuenta,ganan mucho mas que lo que les toca pagar en el caso de que los condenen.Lo que no entiendo es que con quien hables te pone a parir a tele5 y luego son lideres de audiencia con programuchos tipo salvame.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2