TW
2

Tres horas de intenso debate con críticas a la gestión municipal, reproches del pasado e intenciones de futuro. Éstas fueron las líneas principales del debate del lunes por la noche que pretendía tratar los acuerdos adoptados por la junta de gobierno local del Ajuntament de sa Pobla.
El portavoz del Partido Popular, Gabriel Serra, comenzó el turno de intervenciones, avisando al alcalde: «Diré cosas que no le gustarán». Serra pidió copias de convenios y subvenciones y exigió explicaciones sobre las adjudicaciones de dos millones de euros de la junta. Además, el 'popular' sentenció la «gran farsa» y el «panorama dantesco» que vive el Consistorio.
Actividad
El portavoz del PSOE, Lluís Socies, fue el primero que empezó a dar la vuelta a los argumentos de Serra, seguido por el regidor del PSM, Sebastià Gallardo. «Hay una gran actividad en el equipo de gobierno y, por esto, hay distintos proyectos que suman dos millones de euros», subrayó Gallardo.
Por su parte, el alcalde Joan Comes (IxSP) manifestó que «ha sido este equipo de gobierno quien ha devuelto competencias al pleno, que antes el Partido Popular tenía únicamente en la junta». «El PP sois ejemplo de mala gestión, hay los trece millones de euros de deuda si queremos recordar», contestó Joan Comes, quien afirmó «hacer esfuerzos para mejorar y continuar» con la política de gobierno municipal.