Arantxa Sánchez Vicario : «No me hablo con nadie de mi familia»

| Madrid |

Valorar:
preload
La capitana del equipo español de la Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario (dcha), participa en un entrenamiento del equipo en Moscú (Rusia).

La capitana del equipo español de la Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario (dcha), participa en un entrenamiento del equipo en Moscú (Rusia).

01-02-2012 | Efe

La extenista ha estado mucho tiempo callada, pero parece que ha llegado el momento de contar su historia y plasmarla en unas memorias. En sus palabras deja constancia de que el tenis ha sido su vida, pero también que la relación con su familia está rota y todo por problemas económicos.

Tras 17 años en las pistas, con raqueta en mano y alejada de toda la vida social, Arantxa Sánchez Vicario se retiró «para conquistar su libertad».

Según cuenta la protagonista en 'Arantxa `Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer', sus padres tuvieron potestad en ella durante toda su carrera.

«Mi madre decidía sobre mi pelo, mi ropa... Cuando me compraba algo por mi cuenta, rara vez le gustaba», señala la extenista acerca de Maria Vicario.

De su padre, Emilio Sánchez, señala que este se encargo de administrar y gestionar sus intereses. «Mensualmente me otorgaba una cantidad de la que yo le daba cuenta puntual», añade.

En la actualidad, la protagonista no tiene ningún tipo de relación con ningún miembro de su familia.

 

De la sorpresa a la decepción

Tras la retirada llegó la sorpresa y con ella la decepción. Y es que según ha estimado Arantxa en los 17 años de carrera «ganó 45 millones de euros». Una cifra de la que jamás disfrutó.

Los problemas con Hacienda aún están en manos de sus abogados, ya que las liquidaciones tributarias de los años 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993 no fueron pagadas por constar su residencia fiscal en Andorra.

«Me han dejado sin nada, estoy endeudada con Hacienda y mis propiedades son muy inferiores a las que tiene por ejemplo mi hermano Javier, que a lo largo de su vida ha ganado mucho menos que yo», zanja.


«Mi boda con Pep sentó muy mal a mi familia»

Por si todos los problemas económicos fueran pocos, su matrimonio con Pep Santacana tampoco fue algo que gustó. De hecho, «la familia se opuso rotundamente al enlace».

Sin embargo, Arantxa encontró en Pep una persona diferente. «Pocas semanas después del anuncio del enlace llegó a los medios una serie de informaciones sobre Pep en las que se hablaba de problemas financieras y deudas (...), pero con lo que nadie contaba es que Pep me lo había contado todo».

 

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mila
Hace más de 5 años

A Stefi Graf le pasó exactamente lo mismo.

La codicia no tiene familia.

Valoración:7menosmas

Daniela
Hace más de 5 años

A mi en particular y seguramente a muchos mas,nos importa un pepino, guapa?.Con la de problemas que tienen hoy por hoy tantos Españoles y nadie se los soluciona al momento.Los trapos súcios se lavan en familia.En tu caso que los lave la lavadora.

Valoración:8menosmas

Mujer
Hace más de 5 años

Los padres te dan la vida.Te dan cobijo hsta que tienes 18 años,después la vida es tuya y las decisiones también.Hay que saber perdonar el pasado y luchar por tu presente sin esperar nada de nadie.Así es la vida y la familia que le toca a cada uno es la k hay.Sabiendo que hay padres que hasta abusan de sus hijos, ojalá a ellos tan solo les hubieran tocado el dinero, y no su dignidad!!!

Valoración:-15menosmas

Blas
Hace más de 5 años

Si es verdad esto que cuentas, has tardado mucho en darte cuenta que tus padres no querian tu bien sino el suyo. Por desgracia suela parar. Hay padres muy posesivos que lo que miran es su bien y no el de los hijos. O creen saber cual es el bien para los hijos, por suerte este problema hace años que yo lo tengo solucionado. Por esto la gente se marcha de su casa y vive su vida. Con la mentalidad antígüa, cuando el hijo o la hija se casaban se emancipaban. Ya no tenian que dar la paga a los padres pero siempre queda esta cultura de querer vivir de los hijos hasta que puedan vivir de los nietos.

Valoración:-7menosmas

maria
Hace más de 5 años

Arancha, di un par de veces, vamooooossss!!!! y el mundo es tuyo. Un abrazo.

Valoración:1menosmas

Apache
Hace más de 5 años

Es verdad que tu familia se ha portado digamos mal, o quizá no han sabido más, yo no creo que tus padres quisieran algo que no fuera suyo, pero hija con esa boda te has ido de guatemala a guatapeor, entre unos y otros esyoy seguro que no levantas cabeza, la familia viene impuesta, pero el marido no, en fin allá vdes que son catalanes.

Valoración:-15menosmas

Benito Cámela
Hace más de 5 años

Después de tantos años, se da cuenta ahora?, venderá alguna exclusiva?, que verguenza, a mí, realmente, me importa un carajo lo que le pase ó diga ésta chica, hay muchísimos casos peores en éste país, al menos, si es verdad, la pasta, se la ha quedado sus padres y quizás hermanos, es decir, queda en familia mí, me la jodió el banco...

Valoración:1menosmas

SONIA OTRA VEZ
Hace más de 5 años

TODO LO QUE SE HAN FUNDIDO.ES DE LEO Y ARANXITA.QUE TE LO DEVUELVAN.

Valoración:17menosmas

SONIA
Hace más de 5 años

HAZ HECHO MUY BIEN EN DESTAPAR LA CAJA DE LOS TRUENOS.YO DE TI LO CONTARIA TODO,TU NO HAS HECHO NADA MALO ARANXA.ELLOS SI.

Valoración:13menosmas

Joan Bosch
Hace más de 5 años

Estos catalanes, cuando hay pasta por medio, no perdonan a nadie.., que pena. Edectivamente, eran madrileños, pero con tanto tiempo en el terruño, lógicamente se contagiaron, y si no, que alguien haga la prueba!!

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2