La estadounidense Olivia Culpo, coronada Miss Universo 2012

| Las Vegas |

Valorar:
preload
Fotografía distribuida hoy, jueves 20 de diciembre de 2012, por la organización del certamen de Miss Universo que muestra a Miss Estados Unidos, Olivia Culpo, tras ser coronada Miss Universo 2012 en la gala celebrada ayer en Las Vegas.

Fotografía distribuida hoy, jueves 20 de diciembre de 2012, por la organización del certamen de Miss Universo que muestra a Miss Estados Unidos, Olivia Culpo, tras ser coronada Miss Universo 2012 en la gala celebrada ayer en Las Vegas.

20-12-2012 | RICHARD HARBAUGH / MISS UNIVERSE

A sus 20 años, la estadounidenses Olivia Culpo es la mujer más  bella del mundo. El pasado miércoles recibió la corona de Miss  Universo de la mano de la angoleña Leila Lopes, Miss Universo 2011.  Aunque desde el principio era una de las preferidas y más  ovacionadas, la joven no pudo evitar emocionarse al recibir el  nombramiento.

La gala estuvo decorada con motivos navideños, y hasta su  organizador, el multimillonario Donald Trump salió a escena vestido  de Papa Noel. En la primera selección, de 16 candidatas, España vio  truncada su oportunidad ya que la catalana Andrea Huisgen no fue una  de las elegidas.

Tras el desfile en trajes de baño, sólo quedaron 10 de las que  finalmente se eligieron cinco finalistas: Miss Venezuela, Miss  Filipinas, Miss Australia, Miss Brasil y, por supuesto, Miss Estados  Unidos. A continuación vino la ronda de preguntas individuales, en la  que quedaron bastante bien paradas.

Tras un minuto de silencio en honor a las víctimas de la masacre  de Newtown en Connecticut, se pasó a anunciar el veredicto que  elevaba a reina a Olivia Culpo y a virreina a Irene Sofía Esser, Miss  Venezuela seguida de la australiana Renae Ayris.

Donald Trump se deshizo en elogios hacia Olivia: «Es una gran  ganadora de Miss Universo y fue una fantástica Miss Estados Unidos.  En este certamen había una tremenda cantidad de talento y belleza.  Nuestro país no ganaba desde 1997 y Olivia ha estado estupenda».

Olivia también declaró su alegría por el premio: «Nunca lo pensé.  En octubre del año pasado me presenté a Miss Rhode Island cuando poco  antes no sabía ni desfilar sobre la pasarela. Gané, después gané Miss  Estados Unidos y ahora he ganado Miss Universo. Todo empezó porque  quería probar mis habilidades. Al final se trata de ser una misma».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.