Imagen de la plantilla del Oxidoc, ayer, en su último entrenemiento previo a la Copa. | S. Amengual

TW
0

Con cinco victorias consecutivas en el equipaje parte hoy a Monforte de Lemos el Oxidoc Palma. Las mallorquinas se han erigido en una de las sensaciones del tramo final de la fase regular y quieren aprovechar su inercia positiva y su condición de 'tapado' para convertirse en la sorpresa de la Copa de la Reina que comienza mañana.

El Oxidoc Palma, que cuenta con todas sus jugadoras en plenitud de facultades, entrará en acción mañana ante el Xacobeo 2010 Riveira Sacra y antes tomará contacto con el recinto en el que se darán cita los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Superliga femenina de voleibol.

El gran obstáculo al que tendrá que hacer frente la escuadra mallorquina es enfrentarse al anfitrión. El Pabellón Municipal de A Pinguela de la localidad pontevedresa de Monforte de Lemos presentará el ambiente de las grandes ocasiones para tratar de impulsar al Xacobeo 2010 Riveira Sacra, que espera brindar un éxito a los suyos después de una campaña en la que han ido de menos a más, ya que iniciaron el curso peleando por la permanencia y han logrado su clasificación para la Copa y los play off.

El duelo entre gallegas y mallorquinas, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, será el segundo de una primera serie de los cuartos de final, que alzarán el telón con la puesta en escena entre el Murcia y el Valeriano Allès, que será el rival del Oxidoc en el primer cruce de los play off por el título de la Superliga que arrancarán el miércoles.

Ventaja
Sin embargo, cabe destacar que el sorteo de la Copa de la Reina resultó benévolo con el Oxidoc Palma, que sobre el papel arranca por la parte más sencilla del cuadro. De hecho el conjunto insular ha esquivado hasta la final a los grandes favoritos de cara a la victoria final. El campeón de la fase regular, el Jamper Aguere, el vigente campeón del torneo, el CAV Murcia 2005, y el finalista de la pasada edición, el Valeriano Allès Menorca tendrán que enfrentarse entre ellos para alcanzar el encuentro decisivo.

Otra de las ventajas que deparó el sorteo para las mallorquinas fue el orden de enfrentamientos. La agenda de competición permite a las de Saurín disponer de más descanso que su adversario en las semifinales, ya que volverían a jugar el sábado mientras su adversario jugaría el viernes.