Julie Gayet denuncia a la revista que reveló su romance con Hollande

| París |

Valorar:
preload
La actriz francesa Jullie Gayet en una imagen de archivo.

La actriz francesa Jullie Gayet en una imagen de archivo.

12-01-2014 | Efe

La actriz Julie Gayet presentó una denuncia por la vía penal contra la revista «Closer», que reveló su supuesto romance con el presidente francés, François Hollande, y contra la que ya se había querellado por lo civil, informa hoy «Le Monde».

Esta segunda denuncia, también presentada en el tribunal de Nanterre, a las afueras de París, se refiere a unas fotos publicadas por la revista del corazón el 17 de enero pasado, una semana después de sacar a la luz el supuesto amorío.

En ellas, Gayet aparece subida en su auto, un «lugar privado» según sus letrados, y «Le Monde» asegura que hay jurisprudencia que lo avala.

El Código Penal francés castiga con hasta un año de cárcel y 45.000 euros de multa los atentados contra la intimidad de quien «se encuentra en un lugar privado».

La denuncia penal se suma a la civil presentada por Gayet contra «Closer» por la publicación de las primeras fotos que revelaban su supuesto romance con Hollande, de la que habrá una vista el 6 de marzo próximo.

En esas imágenes, publicadas el 10 de enero, la actriz y el presidente aparecían por separado y frente al inmueble en el que supuestamente se veían, junto al Palacio del Elíseo.

El Código Civil francés protege el «derecho al respeto de la vida privada», por lo que los abogados de Gayet reclaman a «Closer» 50.000 euros por daños y perjuicios y otros 4.000 por costas judiciales.

La actriz ya había presentado una denuncia en marzo de 2013 para tratar de identificar a los autores de los rumores sobre su romance con el presidente, pero la Fiscalía de París cerró la investigación sin haber encontrado elementos probatorios.

Hollande, por su parte, expresó su «indignación total» por la publicación de las fotos de «Closer» pero renunció a acciones judiciales pues su condición de jefe del Estado, protegido por la inmunidad, lo coloca en una situación de superioridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Agustina
Hace más de 3 años

Si, toda la culpa es de la revista! Hollande pobrecito, no tiene nada que ver, tu tampoco. La infidelidad, sea esposa, compañera o lo que sea es un engaño. Si es infiel cuando lo normal es no esconder su romance, no será fiel a nada más que a si mismo. En los USA ya estaría en la calle.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1