Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

| Nueva York |

Valorar:
preload
Shakira, en una imagen de archivo.

Shakira, en una imagen de archivo.

04-04-2014 | MARIO ANZUONI - REUTERS - X90045

Un juez federal de Nueva York ha confirmado que la canción «Loca» que popularizó en 2010 la cantante colombiana Shakira es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez cuyos derechos posee la productora Mayimba Music.

El juez Alvin Hellerstein asegura en un fallo que se puede ver hoy en los registros electrónicos del sistema judicial de EE.UU. que tanto «Loca» como el tema en el que se inspiró, «Loca con su tíguere», del dominicano Edward Bello Pou, «El Cata», es un plagio.

«Mayimba ha establecido que 'Loca con su tíguere' de Bello y la versión en español de 'Loca' de Shakira son copias ilegales de una canción cuyos derechos posee Mayimba, en violación de las leyes de propiedad intelectual», asegura el magistrado en su fallo.

El juez ordena también a las partes que vuelvan a sentarse a negociar y presenten al tribunal antes del mediodía del 29 de agosto «un documento conjunto en el que se identifique a qué daños tiene derecho la productora Mayimba».

En el mismo fallo, fechado el 19 de agosto, el magistrado convoca a los abogados de Mayimba y a los de la productora Sony a una nueva audiencia el próximo 8 de septiembre para discutir los siguientes pasos en el caso.

Con sonidos de merengue pop, «Loca» fue el primer sencillo del disco «Sale el Sol» que lanzó la cantante colombiana en el año 2010 y que alcanzó los primeros lugares en las radios de Latinoamérica, Europa y EE.UU.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

motoreto
Hace más de 3 años

Llamar a ésta cantante tiene mucho más delito que el plagio JAJAJAJA.

De todos modos, el titular es el típico sensacionalista, porque a Shakira el autor de la canción original la ha exculpado. El plagio es del dominicano, y no de Shakira, que pagó en su momento para usar la canción, sólo que al autor que no era.

Valoración:2menosmas

ergo
Hace más de 3 años

Me direis que soy tonto y que no sé distinguir un huevo de un melón, pero a mi las canciones de esta señora me parecen todas iguales. Se limita a contorsionarse y pegar saltos, exactamente igual que una "estrella fulgurante", como un tal Bisbal. Estas cosas son para los entendidos. Una vez más se demuestra que el éxito está reñido con la calidad.

Valoración:4menosmas

Mari Puty
Hace más de 3 años

A "Shakiro": Supongo que lo dirás en broma, porque si el marido de Shakira es feo... no sé cóm debes de ser tú. Eso que padeces se llama ENVIDIA. Lo cierto es que el marido de Shakira es guapísimo e inteligente.

Valoración:-8menosmas

Shakiro
Hace más de 3 años

Seguro que ha sido denunciada por enemigos suyos.....que wenorra esta la Shakira,lastima que se halla juntado con un catalán tontaina y feo y decaído fisicamente

Valoración:-1menosmas

era raro
Hace más de 3 años

Tanto arrimarse a los catalanes...

Valoración:11menosmas

Foxmulder
Hace más de 3 años

Ahora saldrán, como siempre, los culés diciendo que es otra estrategia más de la Caverna Mediática de Madrid para desestabilizar a uno de sus jugadores, lo mismo que dijeron con Messi y su fraude y Neymar y sus comisiones.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1