TW
7

El Ajuntament de Santanyí aprobó las nuevas Normas reguladoras de la ocupación de la vía pública en Cala d'Or. El nuevo texto, que fue aprobado a petición de la asociación de empresarios y comerciantes del núcleo turístico de Santanyí determina que «la estética de las sombrillas, letreros, decoraciones y fachadas tienen que mantener la uniformidad de estilo de carácter ibicenco».
Además el nuevo texto legal prohibe instalar más de un letrero y una banderola por comercio, una norma que pretende «mantener una cierta uniformidad de estilo para mejorar sustancialmente la calidad de la imagen de Cala d'Or»
Cambio de imagen
Hay que destacar que las obras de modernización de la zona peatonal y el centro de Cala d'Or han empujado a los comerciantes a proponer medidas para mejorar aún más la imagen del núcleo costero.
Unas medidas que según el PSM y el PSOE, ambos en la oposición municipal, son «poco claras» y «pueden llevar a malinterpretaciones». Aún así las nuevas normas se aprobaron con los votos del gobierno municipal (PP) y el de los concejales de UM. Desde la asociación de comerciantes señalan que «si en parques temáticos se recrean barrios ibicencos, teniéndolo aquí no lo podemos echar a perder con decoraciones que nada tiene que ver».