Gwyneth Paltrow vivirá una semana gastando sólo 27 euros en comida

| Nueva York |

Valorar:
preload
La actriz, Gwyneth Paltrow.

La actriz, Gwyneth Paltrow.

25-04-2013 | Reuters

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow ha aceptado el reto de gastarse en comida durante una semana un máximo de 29 dólares (27 euros) a fin de participar en una campaña para luchar contra el hambre, informó un diario local.

La campaña está organizada por la organización no gubernamental Banco de Alimentos de Nueva York y está dirigida por el chef Mario Batali, que también ha invitado a otras personalidades para unirse a esta iniciativa.

La idea, según informa el diario neoyorquino Daily News, es demostrar lo difícil que es vivir con lo que se consigue con la actual cuota de vales de comida que da el Gobierno a las personas con bajos recursos y que sólo permite comprar mercancías por 29 dólares a la semana.

La organización critica el hecho de que el Congreso de Estados Unidos haya cortado el importe de los vales de comida en dos ocasiones desde 2013, lo que ha aumentado el número de personas que tienen que recurrir a comedores de organizaciones de caridad.

El Banco de Alimentos de Nueva York incluye en su web la confirmación de que Paltrow se ha sumado a la iniciativa, y ella misma recoge en su cuenta de Twitter una foto en la que se ven los escasos alimentos que se pueden comprar con 29 dólares semanales.

«Me voy a poner en su lugar hasta ver dónde llego», dice la actriz refiriéndose a la campaña y su decisión de vivir con una semana con los alimentos que se consiguen con 29 dólares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace más de 2 años

Yo con eso como un durante mes!... ¿También van incluidos la electricidad para cocinar? ¿el coste de la cocina?... No pensé que esta chica fuera tan cabeza hueca!

Valoración:1menosmas

Jesús
Hace más de 2 años

Con lo comeflores que es esta chica, que sólo come cosas bio, orgánicas y ecológicas, se lo va a gastar todo en una lechuga y una barra de pan.

Valoración:menosmas

¡Toma ya!
Hace más de 2 años

Para una persona sola no es muy poco. Hasta te puedes permitir tomar vino o cerveza y un postrecito los domingos. Lo gordo es tener que pagar seguros que suben y suben, comunidad, hipoteca, luz,gas, gasolina o transporte público, impuestos y toda esa mandanga a la que nos obligan los capitostes que han comprado la "finca" con el ganado (nosotros) incluído.

Valoración:5menosmas

Claaaaaro
Hace más de 2 años

Pues te compras siete botellas de agua de dos litros, arroz, pasta, una barra de pan al día... Quitándote caprichos es relativamente fácil comer con ese dinero. Para ella debe ser algo alucinante, claro, pero los que vivimos con menos de mil euros al mes, de los cuales más de la mitad se va en la hipoteca/alquiler y el resto entre comunidad, agua, luz, gas, teléfono, internet y otras necesidades como ropa, gel de baño, detergente, lejía, etc., no nos queda otra que comer con relativamente poco dinero.

Valoración:13menosmas

Vaya tontería....
Hace más de 2 años

...y donde está el mérito?, yo paso la semana con 17 euros y somos dos..., a ver si aprende la Paltrow ésta.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1