Miquel sufrió el robo de joyas en su domicilio por un valor aproximado de 7.000 euros. | Michel's

TW
3

Se llama Miquel, es vecino de Sant Elm, en el Port d'Andratx, y desde que sufrió un robo en su domicilio vive atemorizado.
«Yo he sido cocinero del hotel Maricel toda la vida. Afortunadamente he podido ganarme la vida honradamente y conseguir unos ahorros tras muchos años de oficio. No hay derecho que tengamos que vivir con miedo en nuestra propia casa», afirma.
Hace unos días, el prestigioso cocinero llegó a su casa, sita en el Camí de Cornellà. Antes de entrar en el domicilio, los moradores se percataron que la puerta principal había sido forzada.
Tras llamar a la Policía Local, los agentes accedieron al interior de la vivienda. Una vez dentro, el panorama era desolador. «Nos encontramos toda la casa revuelta, los cajones abiertos y gran parte de los estuches de las joyas tirados sobre la cama. Todo apunta a que los ladrones estaban dentro de la casa cuando nosotros llegamos y, afortunadamente, no encontraron la caja fuerte donde había una gran cantidad de joyas».
El vecino de Andratx valora en unos 7.000 euros el valor de los objetos sustraídos y lamenta profundamente la inseguridad de la zona. «Cuando llegó la Guardia Civil me dijeron que por una cantidad tan pequeña no valía la pena enviar a la Policía Científica y que lo que tenía que hacer era poner barreras metálicas y una alarma», concluye.
Por el momento no se han producido detenciones.