Julio Iglesias, operado por un problema «lumbar»

| Palma |

Valorar:
preload
El cantante Julio Iglesias.

El cantante Julio Iglesias.

23-09-2011 | Efe

Saliendo al paso de las informaciones que hablaban de una supuesta hospitalización por un problema cardíaco, la discográfica que representa al cantante español Julio Iglesias ha informado que el artista ha tenido que ser operado por un problema en «la parte lumbar» de la espalda.

En un escueto comunicado de un solo parrafo escrito en inglés y español, Sony Music explica que la convalecencia le obligará a permanecer «en reposo».

«La semana pasada Julio Iglesias tuvo una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York. Julio Iglesias volverá a todas sus actividades tras el reposo que debe guardar recomendado por los doctores», señalan.

En las horas precedentes, las ediciones digitales de varios medios españoles de ámbito nacional, como La Vanguardia o ABC, así como otros latinoamericanos -el programa mexicano 'Ventaneando' o el digital 'El Intransigente'- habían informado que Iglesias llevaba cerca de una semana ingresado en un centro sanitario de Nueva York. 

Esta misma semana, su hijo Enrique apareció también en los medios, después de ser detenido en Miami por conducir con el carnet caducado.

Accidente

Cabe recordar que el artista, nacido el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, tuvo un accidente de coche, el 22 de septiembre de 1963, en el que sufrió varias fracturas en las piernas y una lesión en la columna vertebral, que le dejaron semiparalítico durante año y medio.

Fue en el hospital donde Iglesias, que hasta entonces tenía una prometedora carrera en el fútbol, aprendió a tocar la guitarra, regalo de un enfermero, y empezó a componer canciones, una etapa que se refleja en la película «La vida sigue igual».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.