Vargas Llosa carga contra 'The NY Times' por informar de su romance con Preysler

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura.

Fotografía de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura.

21-01-2012 | Redacción Cultura

El escritor Mario Vargas Llosa ha sido protagonista de portadas de prensa rosa tras conocerse durante este verano el inicio de su relación amorosa con Isabel Preylser, tras separarse de su mujer, Patricia Llosa, noticia que ha trascendido a todos los medios nacionales e internacionales.

Todo este flujo de noticias e información ha servido para que Joshua Cohen, crítico del periódico The New York Times, ilustrara su crítica al nuevo libro de ensayo del escritor peruano Note on the Death of Culture. Esta crítica no ha sentado muy bien a Vargas Llosa, no por lo escrito de la obra, sino por las falsas informaciones que había en ella. El escritor, pidiendo una rectificación, redactó una dura carta a Cohen:

«Al Editor:
En una de las críticas de mi libro 'Notes on the Death of Culture' (Farrar, Straus y Giroux), publicado en las reseñas de libros el 23 de agosto, contiene información relativa a mí que puede ser calumniosa y pérfida.

De acuerdo con esta crítica, pocos días antes de la publicación de mi libro yo anunciaba mi nueva relación con la Señorita Isabel Preysler en mi 'Cuenta de Twitter oficial' y vendido fotos como 'exclusiva' en ¡Hola! revista en España por 850.00 euros. No tengo cuenta de Twitter y nunca he tuiteado algo en ninguna otra cuenta de Twitter. Nunca he vendido una fotografía a la revista ¡Hola! ni a ninguna otra en relación sobre mi relación o cualquier asunto personal.

Estoy atónito al saber que este tipo de chismes pueden aparecer en una publicación respetable como puede ser una crítica de un libro.»

Tras recibirla, el crítico rectificó la información y el propio periódico se disculpó con el escritor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mar
Hace más de 3 años

Que se aguante...,que esperaba este señor..

Valoración:menosmas

Mateu
Hace más de 3 años

¿García Márquez, mejor? Empecé a leer 100 años de soledad y a las 100 páginas no pude continuar de aburriimiento y asco. Lo que pasa es que García Márquez era un monaguillo de Fidel Castro y esto a la izquierda le encanta.

Valoración:0menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 años

vargas llosa es un anticatalanista de miedo. además como escritor no es gran cosa, era mejor garcia marquez. mucho mejor.

Valoración:3menosmas

APACHE
Hace más de 3 años

Mario te admiro, los catalanes son 7 millones y no tienen ni un solo Premio Nobel y tu eres solo y tienes un Nobel y bien ganado. Solo te recrimino una cosa que esa mujer que has elegido es un poco mayor para ti, tu necesitas un coche sacado de fábrica y no un histórico con esa matricula tan bája Vargas Llosa

Valoración:-3menosmas

Paco
Hace más de 3 años

Mario te has convertido en protagonista de "La civilización del espectáculo" y todo por una mujer. Tu sigue adelante y no es verdad que reniegues de tu país como menciona el envidioso de abajo que ya quisiera estar en tu piel.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 3 años

A ridìcul. O sigui que un homo perquè és major ja no té dret a s'amor?. I a més, què te importa sa vida privada dels altres? Tú sí que ets ridícul.

Valoración:0menosmas

Ridícul
Hace más de 3 años

Qué ridícul, un home tan major, babós i renegat del seu país, i que se pensa ser un galàn, un latin Lover. I la Preysler només el vol per vendre exclusives, perque la viudetat d´en Boyer no li basta pel tren de vida que duu, i ella no sap fer rès.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1