Àguila Roja, ahora en videojuego

Madrid |

Valorar:
preload
La serie se ha convertido ahora en un videojuego.

La serie se ha convertido ahora en un videojuego.

21-01-2009 | ultimahora.es

Las aventuras de la serie Aguila Roja salen del televisor y se cuelan en un juego de estrategia online en el que los seguidores de la ficción se convertirán en gobernadores de una villa que tendrán que gestionar y defender mano a mano con el héroe de la ficción.

El éxito del programa que emite TVE los jueves ha llevado a la productora Globomedia a poner en marcha un juego que permita extender la experiencia del telespectador más allá de la duración y las historias de la serie.

Se trata de miaguilaroja.com, un juego en red de acceso libre que persigue divertir a la vez que crear en internet una comunidad de admiradores de la serie.

Miaguilaroja.com, que ha sido presentado hoy a los medios de comunicación, mantiene el espíritu de la ficción proponiendo al jugador, al final de la emisión de cada capítulo, un reto semanal entrelazado con la trama.

Es un juego free to play que permite una participación masiva -ya hay casi 25.000 jugadores registrados- y está destinado a todos los públicos, aunque no se trata de un producto de animación, sino de estrategia.

El objetivo de miaguilaroja.com es gobernar una villa eficazmente con mayor o menor diplomacia: gestionar el ejército y el cuerpo de trabajadores, edificar, mantener el orden, atacar pueblos vecinos, espiar... todo ello gracias a la ayuda del héroe y de otros jugadores.

El Àguila Roja es el colaborador más fuerte, pero el malvado comisario, el fiel Sátur, Margarita, la marquesa de Santillana y Alonso también contribuirán o dificultarán la consecución de las metas de este gobernador digital.

La cooperación, el liderazgo, el control a la hora de tomar decisiones, la heroicidad y el instinto de supervivencia serán claves a la hora de gestionar la estrategia que permitirá al jugador sentirse un héroe.

Para alcanzar sus objetivos y mantener el orden, los jugadores pueden establecer alianzas entre ellos y sin duda tratarán de avanzar con rapidez e inteligencia para granjearse el favor y la compañía del héroe.

Quienes consigan superar las misiones semanales (habrá un total de 17 durante esta temporada), alcanzarán el medallón de Aguila Roja, mientras que los mejores gestores de la villa subirán puestos en el ránking de jugadores.

Los creadores del juego, que seguirá activo una vez finalice la segunda temporada de la serie, planean premiar a los participantes más destacados con una fiesta en los platós de rodaje de Àguila Roja.