La trayectoria de Felipe González se reflejará en una serie

| Madrid |

Valorar:
preload
Felipe González, ex presidente del Gobierno

Felipe González, ex presidente del Gobierno

13-01-2010 | Carlos Montes de Oca

La productora Toro TV ha desarrollado una TV Movie de dos capítulos sobre la figura del ex presidente del Gobierno Felipe González. El guión de la película, titulada 'Isidoro', ha corrido a cargo de Joan Potau y Carlos Martín.

'Isidoro' refleja la ascensión y caída de un animal político, las maniobras del poder, la soledad más devastadora y los claroscuros de un gobernante imprescindible para entender los momentos claves la historia de España.

En la investigación se ha contado con testimonios de personas muy próximas al círculo del ex-presidente, recabando información privilegiada sobre los distintos acontecimientos que marcaron su vida personal y política: desde sus inicios en la clandestinidad, cuando por seguridad se hacía llamar Isidoro, hasta la pérdida del poder tras salir derrotado en las elecciones frente a José María Aznar.

La película analiza una trayectoria «marcada por un sueño que se convirtió progresivamente en una obsesión, cambiar España, aún a costa de traicionar sus ideales, perder a sus más estrechos colaboradores y desgastar su matrimonio con Carmen Romero», según anunció la productora en una nota de prensa.

Controversias

En esta película para la televisión no se obviarán los momentos más difíciles y controvertidos a los que González tuvo que enfrentarse a lo largo de su carrera política -'Rumasa', 'Caso Juan Guerra', 'Filesa', 'Gal', 'Caso Roldán', entre otros- y que fueron minando su credibilidad y su crédito político ante los españoles, que le retiraron su confianza en 1996.

'Isidoro' es también el relato de una extraña e intensa amistad complementaria entre dos hombres muy distintos: Felipe y Alfonso Guerra. Y, por encima de todo, es la crónica de una soledad anunciada: la soledad que, casi siempre, acompaña al poder.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.