La serie sobre el accidente de Spanair llega este miércoles a Telecinco

| Madrid |

Valorar:
preload
El actor Carmelo Gómez, protagonista de la serie.

El actor Carmelo Gómez, protagonista de la serie.

02-09-2009 | Efe

Pese a los intentos de los afectados de paralizar la emisión de la serie basada en el accidente aéreo de Barajas que causó la muerte de 154 personas y del que se acaban de cumplir dos años, Telecinco estrenará este miércoles, en horario de máxima audiencia, el primero de los dos capítulos de «Vuelo IL 8714».

Tras la emisión a las diez de la noche del primer episodio, Telecinco presentará a las 23:15 horas «Las voces de la tragedia», un documental con testimonios y declaraciones sobre el accidente de Barajas.

La miniserie, dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Carmelo Gómez, Emma Suárez, Fernando Cayo y Asier Etxeandia, recrea las labores de investigación del accidente de Barajas ocurrido el 20 de agosto de 2008, según informa Telecinco en un comunicado.

Contra la emisión

La Asociación de Afectados del vuelo siniestrado de Spanair JK5022, inició hace unas semanas una campaña para recoger firmas contra la emisión de la serie hasta que «concluya la investigación judicial y se celebre el juicio correspondiente que dictamine lo que ocurrió para que perecieran 154 personas y sobrevivieran otras 18», según la hoja de firmas.

A través de un comunicado, la asociación aseguraba que esa ficción era «una brutal agresión a los que no están», y criticaba el «afán materialista» que persigue Telecinco con la serie.

Telecinco emitió entonces un comunicado en el que recalcaba la «seriedad» del proyecto que se emite finalmente mañana.

«Vuelo IL 8714» ofrece dos escenarios temporales como recurso narrativo: una parte de la trama recrea lo sucedido a través de flashbacks y la otra narra en tiempo presente los avances de la Comisión de Investigación.

Una investigación que lidera Javier Torres (Carmelo Gómez) y su equipo del que forman parte Olga (Emma Suárez); Martín, un ex piloto (Fernando Cayo), Emilio, experto informático (Asier Etxeandia); Sebas, recientemente expedientado (Luis Callejo) y una novata Victoria (Marian Alvarez).

Con la premisa marcada por parte de Torres de buscar «pruebas, no hipótesis», comienzan un intenso trabajo de investigación una hora después del siniestro que poco a poco sacará a la luz la conjugación de factores que confluyeron en el mismo momento para originar el fatal desenlace.

La serie, producida por Telecinco Cinema, Gameworks y Mecanismo Films, cuenta con aplicaciones 3D que permiten al espectador adentrarse en las consecuencias de cada fallo mecánico, cada adversidad meteorológica y de cada decisión humana.

Los derechos de «Vuelo IL8714», cuyo rodaje ha tenido lugar durante cinco semanas en diversas localizaciones de Madrid, el Aeropuerto de Madrid-Barajas y el Aeropuerto de Ciudad Real, han sido ya adquiridos por la distribuidora Beta Film para su venta internacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorca
Hace más de 8 años

Pep Bonafe, me parece respetable que a ti te parezca de mal gusto, estas en tu derecho, pero legalmente ellos tienen derecho a hacerlo, esto es la democracia.

Valoración:2menosmas

Enrique
Hace más de 8 años

Como siempre, Telecinco viviendo del dolor. Me parece de muy mal gusto recrear en una serie esta tragedia. Si querían hacerlo, podían recrear la de Los Rodeos de 1977 que, al menos, es más lejana en el tiempo y además fue de mayor envergadura. Evidentemente, la audiencia tendremos que hacer algo para castigar a esta cadena: dejar de verla!

Valoración:7menosmas

inexperto
Hace más de 8 años

Pues como hay mas canales vere otro y ya esta.

Valoración:0menosmas

pep bonafe
Hace más de 8 años

De acuerdo que la información no puede ni tiene que amordazarse, pero no es esta la cuestión, se trata de recrear unos hechos no esclarecidos, dicen que sera de toda «seriedad», y algunos dicen "veraz", veraz de que si aun no se sabe lo ocurrido, no nos engañemos se aprovecha la situación de la actual sociedad, que lo que se vende es el morbo, y ello lo maneja muy bien esta cadena, pero que se va ha hacer, seguro que tendra maxima audiencia, pero no por ello sea correcto y se ampare en la información. Esta información con el tiempo nos ha sido dada, salvo los que no leen las noticias y se les tenga que recrear en un resumen teatral.

Valoración:5menosmas

mallorca
Hace más de 8 años

Este o no este subjudice afectara al mismo numero de personas. Nos guste o no es informacion y la informacion si es veraz no tiene por que censurarse. Yo entiendo que a algunos familiarse les pueda molestar, que no lo vean. Se hacen reportajes de muchos delitos que todavia no se han juzgado o que estan en apelacion y nadie dice nada, no entiendo esta polemica.

Valoración:3menosmas

pep bonafe
Hace más de 8 años

Es una felonia hacer un programa de un asunto que afecta a tantas personas, y más aun estando injudice. Los otros programas que alegan del 11s. ya son historia y es logica que se efectuase la pelicula al gusto que se quisiese, pero con este hecho lo que demuestra TV5 es su lucro a cualquier precio. NO LO APOYO, en su día cuando este resuelto, que hagan lo que quieran.

Valoración:3menosmas

xisca
Hace más de 8 años

Querida Cristina( cobarde por no poner tu apellido), yo pienso ver el programa... igual que vi el del 11S, el del tsunami y el de tantos y tantos accidentes y catastrofes, lo siento por los familiares, pero no entiendo el problema, si no se sienten preparados, que no lo vean.

Valoración:1menosmas

mallorca
Hace más de 8 años

Esto se llama " libertad de expresion", no hay ninguna razon para que no se haga o para que no se emita un programa de estas caracteristicas por mucho que moleste a los familiares, que por otra parte me resulta dificil de entender lo que les pueda molestar. Lo digo con todo el respeto del mundo, me gustaria que explicasen las razones que han alegado, si es que han alegado algo.

Valoración:7menosmas

Cristina
Hace más de 8 años

querido ciudadano(cobarde por no poner tu nombre) muchas quejas ve que tienes pero estoy segura que al final seras el primero que pone la tele para ver la serie como lo hicieron millones de personas cuando salieron las peliculas sobre el 11 de septiembre.

Valoración:-1menosmas

ciudadano
Hace más de 8 años

la vida y el destino haran justicia al comportamiento inhumano y despiadado de los participantes en la serie

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2