Los toros volverán a Televisión Española

| Madrid |

Valorar:
preload
El torero José Tomás durante una corrida de toros.

El torero José Tomás durante una corrida de toros.

24-11-2011 | ALBERT GEA - REUTERS - X01398

Pío García-Escudero, portavoz del Partido Popular en el Senado, aseguró, pocos días antes de las elecciones, que una de las medidas que tomaría el PP si alcanzaba el gobierno era el regreso de las retransmisiones taurinas a TVE, además de un seguimiento en los programas informativos de la cadena pública. Tras el triunfo por mayoría absoluta del PP, la vuelta de las corridas de toros a Televisión Española podría materializarse definitivamente. «Siempre hemos apoyado que la protección, fomento y difusión de la Fiesta tenga un tratamiento especial en los medios de comunicación, especialmente en TVE, tanto en los programas informativos, como en programas específicos como volviendo a retransmitir corridas de toros que tengan un interés especial», afirmaba García-Escudero.
Desde la llegada de Zapatero al poder y en plena legislatura del Partido Socialista, los toros desaparecieron de la televisión pública. En su momento, TVE emitía tradicionalmente las corridas de las ferias más importantes.
Sin embargo, en 2006, dejaron de ser retransmitirlas a causa del elevado coste y a que coincidían con el horario infantil, pero sí que se permitió que TVE y RNE cubrieran los festejos dentro de sus informativos. No obstante, en estos años y dentro del paraguas de La Forta, en las comunidades que ha gobernado el PP sí que se han seguido emitiendo dichos festejos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

isabel
Hace más de 6 años

Por desgracia, en la vida diaria hay cada minuto y cada segundo aberraciones, que se cometen sin disfrazarse siquiera con toda clase de animales. No se lo que entiendes por civilizado, creo que en ese caso toda persona que no comparta las opiniones del otro. Cada uno es libre de opinar y de tener ideas distintas, por eso no tenemos que considerarnos ni menos ni mas que nadie, para eso estamos aqui para opinar, no para tachar,ni poner adjetivos a la persona que no piense como nosotros,hay que saber escuchar y respetar. A otra cosa, si los toros no se defendieran no habria corridas.

Valoración:6menosmas

ciudadana
Hace más de 6 años

para isabel, esas corridas como tú las llamas no forman parte de mí y soy española 100%, ni forman parte de la mayoría de españoles civilizados, tan sólo las aplauden los que como tú, aún viven en cuevas, siguen anclados en la prehistoria, es y será siempre una salvajada y otra cosita, no me apena en absoluto cuando el animal, herido intenta defender su vida atacando a quien previamente le ha atacado a él.

Valoración:0menosmas

emma
Hace más de 6 años

simplement son salvatges i sanguinaris quina gent mes dolenta

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 6 años

... Ese show sanguilonento, aberración gore, en la que unos matarifes de tres al cuarto, disfrazados de carnaval, amanerados con coleta y obsesionados con marcar paquete, supersticiosos adoradores de estampitas, se empeñan en torturar con saña a un noble animal para doblegarlo en lid desigual y rematarlo a lo snuff movie. Y todo eso se empeñan ahora en reponerlo en horario infantil, para intentar captar desesperadamente adeptos ya que cada vez más, ese penoso espectáculo va cayendo en el olvido.

Valoración:7menosmas

isabel
Hace más de 6 años

Vosotros os llamais españoles? esas corridas forman parte de nosotros, igual que cualquier tradicion nuestra. Solo deciros que algunas personas cuando se diriga a los españoles que hablen español por favor que los españoles no tenemos porque entenderlos.

Valoración:-6menosmas

lamentable
Hace más de 6 años

pues borraré la 1 de mi television, yo no quiero q con mis impuestos paguen ningun tipo de maltrato animal y eso es lo q son los toros... si lo quitaron de horario infantil es pq es una masacre en toda regla... Q asco de gobierno de maltratadores!

Valoración:-5menosmas

Julià del Mas Davall
Hace más de 6 años

Deu ser molt important per a la cultura espanyola aió de matar bous. ´

Vos heu adonat la rialla que fà el bou brau esperant que le "torero", també li diuen " maestro " li clavi l´espasaa que porta a la má ?.

Valoración:4menosmas

vero
Hace más de 6 años

cada vez me averguenza mas ser de este pais, y sinceramente llevo dos anyos viviendo en irlanda, y creo que me voy a kedar aqui para largooo, al menos aqui no asesinan animales de esta manera! ya no solo toros, ahora la desgraciada de la aguirre dice que ahora prohibira alimentar a los animales abandonados y sacrificarlos, da asco!!!!! quien diablos voto a esta gentuza??

Valoración:-4menosmas

wow
Hace más de 6 años

le rogaría a este periódico que elimine esa foto ya que hiere la sensibilidad de los mortales normales.

Valoración:-2menosmas

ciudadana
Hace más de 6 años

patético, esta es una de las primeras medidas?? ver sangre en tv?? más vale vender el alma al diablo que apostar por estos fachas, y la mayoría aplastante...ha apostado!! que triste

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1