TW
0

ONTINYENT 0

MALLORCA B 0

ONTINYENT: Rangel, Galindo, Raúl Muñoz, Saavedra, César Soriano, Jony, Rubio, Alberto Collado, Manrique (Gonzalo, minuto 74), Fran Moreno (Rubén Fonte, minuto 86) y David Torres (Rubén Sánchez, minuto 67).

MALLORCA B: Nauzet, Ximo, Kevin, Javi Castellano, Ramón, Alberto, Pina (Dídac, minuto 80), Pereira, Xisco (Rubén, minuto 88), Tejera (Martí, minuto 67) y Nacho.

Àrbitro: Francisco Alejandro Navarro Fuentes (colegio murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Saavedra y Galindo y a los visitantes Kevin y Alberto.

El Mallorca B sumó un punto a domicilio ante un rival directo en un partido que no tuvo goles, ante un Ontinyent que acusó una vez más su falta de definición en El Clariano.

El empate final a cero deja en cinco puntos la diferencia entre ambos en la tabla clasificatoria a favor del Ontinyent, queda igualado el average particular (también hubo empate en la primera vuelta) y en el general el equipo textil tiene un gol más. La igualdad, precisamente, presidió el choque.

El encuentro comenzó con un Ontinyent más entonado y decidido a buscar un gol por la vía rápida. Así, en el primer minuto, los locales habían botado ya dos saques de esquina. El acoso de los blanquinegros era total. Saavedra y Moreno disfrutaron de la primera doble ocasión clara tras un buen centro de César Soriano al segundo palo. El Mallorca B se defendía con orden, pero no podía progresar en campo contrario ante la presión del Ontinyent. Al cuarto de hora asomó el filial en el área de Rangel con un lanzamiento de falta de Pereira que no encuentra rematador y acaba en corner. Las fuerzas se equilibraban aunque eran los de Aparicio los que mostraban mayor intención ofensiva. David Torres remataba junto al palo en el minuto 24 y Collado estrella el balón en un defensor en el 29. En el saque de esquina posterior servido por Javi Rubio, Saavedra cabecea fuera por poco. El Ontinyent llegaba pero no acertaba entre los tres palos. El tramo final de la primera parte decayó en intensidad y las defensas imponían su dominio, por lo que a los delanteros no les quedaba más que reclamar penalti en el cuerpo a cuerpo. Xisco en el minuto 34 y Torres en el 38 pidieron pena máxima al colegiado, que siguió de cerca todo el partido y no se dejaba influir por las quejas de los futbolistas. En los estertores de la primera parte, Rubio y Torres por los locales y Tejera por los visitantes intentaron romper el empate inicial sin fortuna.

El segundo tiempo tuvo a un Mallorca B más suelto debido al cansancio que acumulaban los locales por la presión efectuada en el primer período. Tejera es el primero en buscar el gol desde la media distancia con un lanzamiento que detiene Rangel. En el minuto 56, Nacho tiene la mejor del partido para el filial. El delantero bermellón se queda solo ante el portero del Ontinyent, que le adivina la intención y desbarata la oportunidad. Esta acción despertaba a los locales que, poco después, tenían la suya. En un saque de esquina abierto David Torres sorprende a la defensa con un lanzamiento que despeja Nauzet. Por momentos, el partido se convierte en un toma y daca. Los técnicos tratan de que no se les vaya el partido de las manos y empiezan a mover banquillo. El Ontinyent pierde profundidad con los cambios tras la retirada del pichichi David Torres. Mientras, Rangel volvió a aparecer ante Pina en el minuto 69. En el minuto 76 se mascó el gol local con un centro al área de Galindo que Collado completamente solo remata fuera. Era la gran oportunidad del Ontinyent para decantar el partido, ya que en el tramo final los dos equipos daban por bueno el empate. Gonzalo remató en el minuto 81 a las manos de Nauzet y, ya en el descuento, Pereira estuvo a punto de dar el susto en un remate ajustado que Rangel enviaba a córner. Fue la última oportunidad del partido, que terminaba con el mismo resultado que empezaba.

En definitiva, reparto de puntos que ha satisfecho más al Mallorca B por su condición de visitante. En el Ontinyent, el empate era recibido con resignación y Aparicio señalaba que "sumar un punto en un partido que hemos hecho tanto sabe a poco".