Raquel del Rosario: "Eurovisión ha supuesto una cura de ego necesaria para mi"

| Madrid |

Valorar:
preload
La cantante del grupo El sueño de Morfeo, Raquel del Rosario.

La cantante del grupo El sueño de Morfeo, Raquel del Rosario.

07-05-2013 | Fernando Alvarado - EFE - EFE

Raquel del Rosario ha escrito en su blog de ELLE sus impresiones y su experiencia del Festival de Eurovisión 2013. Haciendo un poco de autocrítca, expone como ha vivido este reto. Sin embargo, también arremete contra los medios que se encontraban en el aeropuerto a su llegada para recibirla.

"Bueno, ya ha pasado el festival, una vez más envuelto en polémica de todo tipo y haciendo un balance de lo que ha supuesto para mi profesional y personalmente no lo cambiaría por nada", así comienza Raquel del Rosario esta entrada. La cantante sabía que ya se iba a exponer a las duras críticas por el puesto que consiguiese en el concurso y a declaraciones de todo tipo.

Raquel comenta que sabían al riesgo que se exponían sobre todo el de "quedar en una mala posición" o "tener que lidiar con titulares morbosos y dañinos sobre su 'fracaso'". Sin embargo relata que durante el viaje de vuelta se paró y reflexionó sobre su paso por el festival. Ha preferido alejarse de la postura de Soraya Arnelas y no atacar a todo el mundo que se pusiese por delante.

Piensa que ha sido todo "muy injusto" más que nada por el trabajo que han desempeñado durante todos estos meses. Pero analiza su actuación y se hace una gran autocrítica: "Pensé que no era justo que después de ocho años trabajando sobre un escenario los nervios me jugaran una mala pasada y me temblaran hasta las pestañas durante los primeros segundos de la canción y que después de una semana de ensayos la mezcla final de sonido no fuese la mejor".

Reconoce lo que todo el mundo ha visto por sus pantallas, los nervios le jugaron una mala pasada lo que hizo que su voz no destacase con el esplendor que le caracteriza. "Arriesgar el ego" o "Eurovisión ha supuesto una cura de ego necesaria para mi", han sido frases que ha querido compartir con todos sus seguidores. Creerse lo mejor y darse cuenta de que no somos perfectos y tenemos que mejorar es una reflexión que se puede sacar entre líneas de todas las palabras que ha escrito Raquel del Rosario.

"Sin duda disfruté mucho sobre el escenario, disfrute de la experiencia y la llevo grabada en mi corazón como una lección importante en mi vida ¿Qué mejor trofeo que ese?". Sin duda Raquel no olvidará su paso por Eurovisión, sin embargo, la cantante ha sido bastante dura con la prensa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Potxolo
Hace más de 4 años

Cura de ego...?, jajajaja lo que has hecho es un ridículo total y absoluto y con el nivelazo que hay en Eurovisión, pobrecita..., por cierto, es mejor ser facha que catalán?, hay una cantidad ingente de personas que dicen que sí, yo, particularmente pienso como la mayoría

Valoración:0menosmas

Mar
Hace más de 4 años

Por cierto... Teniendo en cuenta la noticia que se supone que todos habéis "clickado" para leer (los políticamente activos, concienciados que sólo tendríais que leer la sección de política de algún periódico que sólo se escriba en catalán y sólo se venda en Cataluña, sólo para catalanes de 1000 generaciones)... Qué tal quedó Cataluña en Eurovisión?...

Es que lo que sí me parece de fachas cerrados es que por decir que me siento muy mallorquina y muy española me llamen facha!!! A ver si los radicales podréis decir lo que os dé la gana y los que vemos y sentimos la realidad tal y como es... Tendremos que estar callados para que no nos llamen fachas!!!

Valoración:0menosmas

Mar
Hace más de 4 años

Gracias por tus palabras Gregorio! No soy facha, pero tampoco vivo en els "països catalans" (utopía para personas sin mucho que hacer en la vida, que sin embargo quieren financiación de Madrid), un pelín incongruente, no te parece? Te vuelvo a repetir que soy más mallorquina que tú, y de más generaciones que tu... Y que tanto usted señor Gregorio, como su amiga ideológica Clarita son españoles (para muuuuuchos años más....) como yo!

Saludos

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 4 años

Dejate de curas de ego y chorradas, estuviste fatal, no se entiende que una profesional lo pueda hacer tan mal, hay gente cantando en los karaokes que lo hubiesen echo mejor que tu.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

No tiene la culpa ella...la tienen todos los jerifaltes de TVE que no tienen ni puñetera idea de lo que hay que mandar a eurovision, seguramente algun politiquillo tendra algo que ver... pero y ella.. ¿no se ha dado cuenta hasta ahora que esta desafinando y que a ratos va semitonada?.....Porque si se tiene creido que cantaba bien....lo tiene claro la niña...

Valoración:0menosmas

Geminis
Hace más de 4 años

Cura de ego?. Eurovisión, ni son todos los que son ni son todos los que están. Si esto de la música hoy en día es saber venderse simplemente. Hay muchísima calidad musical y simplemente se oye lo que las casas discográficas quieren y me atrevo a decir que solo es lo más comercial y facilón. Y con eso incluyo la literatura y otras artes. Respecto a Eurovisión creo que es un festival cutre hortera sin el más mínimo interés en la calidad musical.

Valoración:0menosmas

Goriet
Hace más de 4 años

Els fatxetes espanyols com na Mar tenen arguments penosos per defensar lo indefensable, el DNI!. Demana als habitants del Sahara, que a l'any 1975 tenien DNI d'espanyolet, i que se varen despertar un dematí i ja no eren espanyolets. El seu DNI el se varen fregar per allà on tu pots anar a prendre.

Valoración:-1menosmas

v de vendetta
Hace más de 4 años

ego te absolvo de quedar en ridiculo

Valoración:4menosmas

feri
Hace más de 4 años

Guapa !!!!!!! pasa de comentarios que hay aquí. Y para alanteeeeee

Valoración:-3menosmas

anodado
Hace más de 4 años

para decir y hacer tonterias no hacia falta irse a suecia...¿ego? luego existes..jajaja vaya nivel

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2