Burger King retira la publicidad de 'Campamento de verano' por humillar a una concursante

| Madrid |

Valorar:
preload
El programa bañó en chocolate a una de las concursantes, Sonia Merino.

El programa bañó en chocolate a una de las concursantes, Sonia Merino.

09-08-2013

La cadena de comida rápida Burger King ha anunciado hoy que retira su publicidad del programa de Telecinco «Campamento de verano» para no relacionarse con ningún formato que contenga actitudes «machistas» y «denigrantes».

Burger King ha tomado esta decisión después de que la plataforma antiabortista HazteOir.org instara a los anunciantes de este programa a retirar su publicidad por entender que «ningún medio de comunicación puede convertir la humillación de la mujer en negocio y espectáculo».

La plataforma considera que el programa «desprecia» a la mujer, la denigra y propone modelos de comportamiento «impropios» de una sociedad «preocupada» por la educación de los más jóvenes.

Según HazteOir.org, algunas de las principales marcas anunciantes de «Campamento de verano» están recibiendo desde el pasado 7 de agosto correos electrónicos de clientes «que amenazan con su boicot».

El mensaje señala que estas compañías «están financiando un programa que denigra a la mujer e insulta a los espectadores» y exige que retiren su publicidad o «ni yo ni mi familia volveremos a ser clientes suyos y animaré a mis amistades a boicotearles».

«Os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria. No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores», indica la compañía de comida rápida en su página de Facebook.

Asimismo, envía su apoyo a los concursantes que «han vivido estas situaciones y a todas las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por dichos contenidos».

HazteOir.org ha informado en su web de que en dos días ha recibido más de veinte mil adhesiones para solicitar por correo electrónico a los anunciantes que dejen de financiar espacios como éste.

Por su  parte, fuentes de la cadena han afirmado a Efe que no comentan las decisiones de sus clientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lomana
Hace más de 4 años

A la parrilla sabe mejor... mmmmmmmm

Valoración:4menosmas

LUIS
Hace más de 4 años

TELE 5 y LA SEXTA CADEANS BASURAS......

Valoración:9menosmas

Simon González
Hace más de 4 años

Telecinco oh!Imposiblble.Telebasura en esta cadena es practicamente impossible.......

Valoración:15menosmas

Xpia
Hace más de 4 años

..donde este una tia recubierta de chocolate que se quiten las hamburguesas...jajaja. ha esta le han comprado un coche

Valoración:5menosmas

Cada oveja con su pareja
Hace más de 4 años

No entiendo esta separación los programas basura es logico que se asocien con la comida basura , MY NO ENTENDER

Valoración:21menosmas

JAGB
Hace más de 4 años

Que el programa es de mal gusto, esta claro (como muchos otros de la cadena). Pero está también muy claro que los concursantes saben a donde van. Así que denigrados, pero voluntariamente. En cuanto a Burguer King, muy listillos los veo, se apuntan al carro porque saben que el programa va a tener audiencia seguro(lamentablemente), pero ahora quedan muy bien diciendo que se retiran. Es decir maniobra estrategica para tener publicidad extra por la cara. No engañan a nadie.

Valoración:13menosmas

Mcdo
Hace más de 4 años

Pero vamos a ver. Cómo se puede ser tan iluso para creer a esta gente...

Lo hacen para darse publicidad, y encima gratuita. A ellos que les importa lo que le sucediera a la concursante, lo que les mueve es el dinero.

Ya hay que ser muy tonto para creer...

Valoración:15menosmas

Mb.
Hace más de 4 años

Oh que buenos ellos, pero poner un anuncio en televisión en el que se tira a un gato a la basura eso sí está bien, qué asco de Burguer King.

Valoración:8menosmas

eukenio
Hace más de 4 años

Gente que come bazofia mirando telebasura. La vida es maravillosa.

Valoración:26menosmas

sesca
Hace más de 4 años

Me parece correcto y acertada la decisión tomada por Burguer King. Igualmente es inaceptable e impropio el chantaje qué hace Hazteoír.org, a esta cadena alimenticia lo que indica qué tipos de dirigentes hay en esa entidad. Eso indica que Hazteoir.org esta a la misma altura que el programa de esta cadena de television tl5.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2