No se pierda... El espíritu de la colmena

|

Valorar:
preload
420

23-09-2015

Pese a haber participado en la cinta colectiva ‘Los desafíos’ (69), un estudio sobre las distintas representaciones de la violencia, Victor Erice deslumbró con su primer largometraje, ‘El espíritu de la colmena’, una personalísima cinta, repleta de hallazgos narrativos y visuales, sobre las relaciones paterno filiales, la infancia y la dura postguerra en un pueblo castellano.

Con guión de Ángel Fernández Santos y el propio Erice, la película cuenta, entre sus muchos alicientes, con una muy creativa fotografía de Luis Cuadrado y la banda sonora de Luis de Pablo que incluye canciones infantiles, lo que subraya el formato de cuento ideado por Erice. Por último, destacar la mirada de la precoz actriz Ana Torrent, junto a Isabel Tellería una de las protagonistas femeninas de uno de los títulos míticos de nuestra cinematografía, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

El espíritu de la colmena (España, 1973. Drama).

TVE2, 21.55

Dirección: Victor Erice

Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, Ana Torrent, Teresa Gimpera, Isabel Tellería, Laly Soldevilla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace más de 3 años

Para mí, "El espíritu de la colmena", "Amanece que no es poco" y "La lengua de las mariposas", las tres mejores películas españolas de los últimos cincuenta años.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1