No se pierda... Los días del pasado

|

Valorar:
preload
420

07-10-2015

Considerada la primera película ‘autoral’ de Mario Camus, ‘Los días del pasado’ contiene la más destacada de todas las apariciones cinematográficas de Pepa Flores, la ex niña prodigio de los primeros años 60. La inolvidable Marisol abraza su etapa de madurez de la mano de su por entonces compañero sentimental, Antonio Gades, en una historia de soledad y miedo firmada por los guionistas Antonio José Betancor y el propio Camus.

Seis años después del fin de la Guerra Civil, Juana, una chica malagueña, se traslada a un pueblecito montañoso del Norte para ocupar una plaza de maestra. Sin embargo, su llegada tiene otra finalidad. Al acabar la guerra, su novio Antonio huyó a Argelia. La joven sabe que ahora vive refugiado en las montañas, con los maquis, y tiene la esperanza de encontrarlo. Junto a Gelín, uno de sus alumnos, la maestra intentará dar con él.

Los días del pasado (España, 1977. Drama).

TVE2, 21.55.

Dirección: Mario Camus.

Intérpretes: Pepa Flores, Antonio Gades, Antonio Iranzo, Manuel Alexandre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando
Hace más de 2 años

Fantástica película que muestra la dureza de aquella vida después de una guerra civil, en el que una profesora malagueña abandona su tierra para encontrar a su amado en las frías y húmedas tierras del norte.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1