Crímenes sin resolver
Restos humanos en la carretera de Esporles
Trabajadores del Instituto Balear de la Naturaleza, que realizaban labores de limpieza en el margen de la carretera de Esporles, encontraron el 3 de abril de 2000 restos humanos en una bolsa en avanzado estado de descomposición, que eran de una joven asesinada.
Crímenes sin resolver
Ivonne O'Brien, la británica brutalmente asesinada
Es uno de los crímenes que más sorprendió a la opinión pública. Ivonne O'Brien murió desangrada el 29 de agosto de 1999 en su casa del Port d'Alcúdia tras recibir varias puñaladas. Una vez asesinada, el criminal inició una sádica orgía con su cuerpo.
Desaparecidos
Muchas dudas en el caso de Miquel Àngel Valls
Como un día cualquiera, Miquel Àngel Valls, de 20 años, salió el 5 de enero de 1998 a dar una vuelta por Palma. Dos personas, una vecina y un familiar, lo vieron regresar hacia su casa en la casa Pons i Gallarda; sin embargo nunca llegó a su casa. A partir de ese momento comenzó un auténtico calvario para sus padres.
Crímenes sin resolver
Un triple crimen en s'Aranjassa con transfondo mafioso
El empresario alemán Manfred Meisel, su hijo Patrick de 9 años y la empleada del hogar Claudia Leinstein aparecieron asesinados el 12 de noviembre de 1997 en una finca de s'Aranjassa. La policía sospechó inicialmente de un ajuste de cuentas aunque no pudo comprobarlo.
Crímenes sin resolver
Helmut Heinz, un turista apuñalado en la Platja de Palma
A las 22.00 horas del 8 de noviembre de 1994, el alemán Helmut Heinz, de 78 años, era apuñalado por un desconocido con la intención de robarle la cartera. El autor del crimen le golpeó con un palo y después lo apuñaló.
Crímenes sin resolver
Una calle de Ses Salines teñida de sangre
Mateu Ferrer Barceló, de 65 años, y Andreu Burguera Vidal, de 70, fueron asesinados en la calle Bonico de ses Salines aunque en años diferentes. El primero recibió un golpe mortal en 1984 y el segundo fue cosido a puñaladas en 1993. La Guardia Civil relacionó estos dos crímenes aunque no pudo llegar a conclusiones firmes.
Crímenes sin resolver
Vermeulen, un hotelero apuñalado cerca de su casa
Joaquín Vermeulen fue hallado sin vida el 9 de enero de 1992 con una puñalada en el costado derecho. El móvil pudo ser un problema inmobiliario. Dos hombres fueron detenidos pero quedaron en libertad por falta de pruebas.
Crímenes sin resolver
Un marine asesinado en pleno barrio chino de Palma
Un marinero de la Armada Norteamericana, Ryer Brooten, de 22 años, murió el 17 de abril de 1991 en pleno barrio chino de Palma a consecuencia de varias puñaladas recibidas durante una reyerta. Otro marine resultó herido.
Crímenes sin resolver
Telesfora Uriarte, un robo que terminó en tragedia
A las 00.30 horas del 22 de octubre de 1990 fue encontrado por una vecina el cuerpo sin vida de Telesfora Uriarte, una viuda de 84 años que residía en Son Canals, que vio la puerta de su domicilio abierta. La anciana fue asesinada con un golpe en la cabeza mientras dormía. El móvil del crimen fue sin duda el robo.
Crímenes sin resolver
Sin pistas sobre la identidad del asesino de José Riera
El taxista José Riera, de 48 años, hizo el 6 de julio de 1990 su última carrera. Un cliente que subió al taxi lo apuñaló quince veces hasta causarle la muerte y después lo dejó en la cuneta de la autopista de Andratx cerca de su vehículo. El cuerpo sin vida fue encontrado por un compañero que avisó enseguida a la Policía.
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»