El escritor y periodista uruguayo-ecuatoriano Kintto Lucas dice lo siguiente: «Una campaña electoral no debería ser para engañar al pueblo, sino para tratar de que comprenda su realidad, de que logre otros conocimientos, de que puedan crecer algo como personas».
Vienen a colación estas palabras por todo lo que ocurre o no ocurre en la campaña madrileña extensiva sobre todo a Balears en los plenos del Parlament. Nos tienen mal informados y lo más grave de todo, no nos dicen toda la verdad.
Recientemente la presidenta Armengol ha manifestado que no hay ni habrá líneas sanitarias contra nadie. Bien dicho, pero por otra parte la exportavoz ha dicho todo lo contrario, al afirmar en Ultima Hora que sí existen, pero de una forma muy discreta.
En estos momentos de pandemia y de lucha contra la COVID-19 no es el momento –ni nunca lo será– de que los candidatos/as utilicen en campaña ‘el todo vale’ y que cambien de dirección cada dos por tres, como lo ha hecho el candidato Gabilondo en Madrid. ¿Apoya o no a Unidas Podemos? Según sus últimas palabras, manifiesta claramente que sí. Una pregunta: ¿ha recibido instrucciones desde el PSOE para que cambie radicalmente su forma de pensar? Yo diría que sí.