Un patinete a 60 Km/h en Palma

TW

A las 10.55 del domingo 23 de mayo circulo legal y tranquilamete con mi motocicleta Honda por la calle de Ausias March de Palma a 30 kilómetros por hora. De golpe, por mi carril de la derecha, me adelanta como un rayo un patinete. Serpentea al coche de enfrente y luego a otro. Sorprendido, decido ponerme a su lado para saber a qué velocidad va. No puedo darle alcance hasta pasada la calle de las Germanies, ya en la ronda de es Fortí. Cuando le pillo y me pego a su lado, miro mi contador, que indica 60 kilómetros por hora.

Escribo esta carta porque las cámaras que inundan las calles de Palma podrán dar fe de lo que escribo. En consecuencia, le pido al señor alcalde que no me multe por circular a 60 en una vía que está marcada a 40. Mi intención era conocer a que velocidad circulaba el susodicho vehículo, no otra.

Aprovecho esta misiva pública para preguntarle al señor alcalde: el patinete en cuestión no llevaba ninguna placa, sólo un piloto rojo encendido. Es muy posible que la persona que lo conducía careciera de carnet y de seguro a terceros. En ese caso, dígame, por favor, ¿cómo se le identifica para multar? ¿Por qué yo debo hacerme pruebas para renovar mi carnet de conducir y ese puede desplazarse sin ninguna licencia?

Los que cumplimos con las normas estamos expuestos a todo tipo de responsabilidades, multas e inspecciones entre otras. Pues es para pensárselo.