GRACIAS ERNEST URTASUN

TW

Por fin España está viendo el dolor que sufren los animales por culpa del ser humano. Ver la tauromaquia como un arte es como decir que el asesinato por mera diversión es licita. Gracias Ernest Urtasun por trabajar y luchar el cuidado de los animales. A pesar de que probablemente te encuentres con muchas contras y muchas personas de poder con ganas de derrocar tus objetivos, por favor, no te vengas abajo, pues solo personas como tú pueden hacer que este país vaya a mejor.

Puedo entender aquellas personas que celebran este tipo de actividades en honor a las generaciones pasadas, pero evolucionemos como personas. El toro sufre tanto daños físicos como de estrés debido a la presión sometida en el ruedo. La excusa de defender esta actividad por un tema cultural no debería ser lícita.

¿De verdad, tú, amante de la tauromaquia, defiendes el sufrimiento extremo y prolongado de un ser sensible e indefenso de manera intencionada? Te explico en qué consiste lo que tu consideras arte: primero una puya produciendo una lesión en los músculos responsables del movimiento de la cabeza, creando así una lesión que limita al animal a no poder levantar la cabeza, reduciendo su capacidad de ver, escuchar y olfatear. Mientras se deshidrata. En segundo lugar, le clavan las famosas banderillas en los hombros o joroba. Cuanto más se mueva el toro más dolor le causará, desgarrándose los músculos. Por último, el matador clava una espada buscando el corazón del animal. Si no da con él, atraviesa órganos vitales, como pulmones, haciendo que la sangre entre por las vías respiratorias y ahogando al animal. Si llegado el momento el daño físico no ha sido suficiente para matar al toro se procede a la puntilla cortando la médula espinal. El toro cae, pero sigue estando consciente.

Date cuenta de que esto NO es arte, es ASESINATO.