Ver y no saber

TW

¡Qué tristeza, ver tanto y saber tan poco! Si tuviéramos más información por parte del Govern balear y sus asesores de ‘imagen’, como dice el refrán: otro gallo cantaría. Según la opinión general, la información es poder. ¿No quiere el Govern que el pueblo llano y sufridor a causa de la pandemia y otros asuntos sepa más de lo que intuye que sabe? Pedimos, solicitamos, exigimos, necesitamos y mucho más. Dice Ultima Hora que la «izquierda ha aceptado parte de 11 de las 14 mociones del PP» en el Parlament balear y cuáles son estas mociones de las cuales no sabemos absolutamente nada de nada y por otra parte tampoco sabemos los acuerdos de la izquierda con otros grupos políticos no afines a la ideología socialista, como por ejemplo Vox y otros del ámbito de la derecha.

Para no entrar en la confusión, bien es verdad que sí sabemos que tanto el grupo socialista pactó con Vox y la abstención de Unidas Podemos –¡faltaría más!– la no admisión del recurso de inconstitucionalidad presentado ante el TC sobre el REB, pero se dio la casualidad que en ausencia justificada de dos diputados la votación tuvo que volverse a repetir y dicho recurso, esta vez sí, ha sido aceptado y aprobado contra lo que pensaba el Pacto, llamado de ‘izquierdas’.

Como el escribidor afirma en sus comienzos, vemos mucho, pero sabemos tan poco. La total ausencia veraz de la información no beneficia a los/las ciudadanos/as, ni mucho menos a esta democracia en la que sobrevivimos. Tomen nota señoras y señores asesores. Por último, quiero decir que el pacto con Vox no fue circunstancial. Saquen sus propias conclusiones.