TIK TOK: ¿Tendencias virales o trampas para clientes?

TW

No es la primera vez que he sido víctima de la influencia de Tik Tok. Primero fue visitar algún lugar recóndito de un pueblo desconocido, después comprarme un producto de belleza y ahora querer probar todos los restaurantes que recomiendan los “tiktokers”.

Hace tiempo que muchos negocios se están viralizando gracias a TikTok y es que para ellos, puede resultar muy provechoso, ya que así incrementan sus beneficios, pero para los clientes, significa largas colas y esperas para probar algo que ni siquiera saben si es bueno.

La masificación de sitios se está convirtiendo en un problema serio y mucha gente empieza a estar cansada de no poder ni caminar por sus pueblos.

El reto está en encontrar el equilibrio entre aprovechar las recomendaciones de las redes sociales y mantener un cierto sentido crítico. No todo lo que vemos en TikTok es siempre garantía de calidad, y a menudo la masificación puede acabar deteriorando la experiencia.

Nosotros somos quienes decidimos hasta qué punto nos dejamos llevar por estas tendencias, y quizás sea hora de priorizar la autenticidad por encima de la popularidad viral.