Según han informado, La Liga denunciará ante el Comité de Disciplina que la afición del Rayo en Vallecas cantó “tonto, tonto” refiriéndose a Vinicius.
Hoy hace casi dos meses de los insultos racistas durante el clásico en el estadio Santiago Bernabéu. Las imágenes de los insultos se viralizaron rápidamente en las redes sociales, aunque los medios dejaron de hablar pronto. La realidad es que, a día de hoy, todavía no ha habido consecuencias significativas para el club, esto contrasta con situaciones similares en otros estadios donde las investigaciones han estado más exhaustivas y las sanciones, como el cierre de gradas, inmediatas.
En los vídeos no solo se dicen barbaridades, también se aprecia como el colegiado Raúl Cabañero Martínez escuchaba los insultos aunque, por algún motivo, decidió no incluirlos en el acta del partido. La falta de pronunciamiento del Comité de Competición y de antiviolencia sobre este caso también es especialmente preocupante. Todo hace plantearme seriamente la transparencia y la justicia en la gestión de estos incidentes, la hipocresía y la doble moral, el porqué la respuesta es tan diferente cuando el afectado es Vinicius…