Cuando Michele Caporale llegó a Mallorca y abrió su primer restaurante, Via Appia, traía consigo el legado de dos generaciones más de la familia dedicadas a la restauración en Pescara, una ciudad costera situada en la región italiana de los Abruzos. Allí aprendió de su abuelo y de su madre las bases de la cocina italiana y en especial, las técnicas que permiten convertir en sabrosos platos los frutos que el mar proporciona a los pueblos bañados por el Mediterráneo aquí en Palma, donde echó raíces hace 15 años junto a su esposa Marcela, otro puntal de los restaurantes de la familia Caporale.
Michele ama la tradición culinaria de su país y es un buen embajador de los productos italianos genuinos, desde los vinos a la mozzarella o las cerezas amarena. Pero también disfruta de innovar para sorprender con recetas de autor. Algunas sugerencias de la carta son los macarrones con langosta y piñones; la lubina al horno con olivas negras, laurel y vino blanco; spaghetti con bogavante; solomillo a la trufa y setas; entrecot de búfalo americano o pescado fresco del día. Puedes ver algunos de sus platos en su perfil de Facebook.
La Botegga di Michele está abierta todo el año y todos los días de la semana, salvo domingos al mediodía (en verano). Dispone de reservado en el interior y de una terraza sobre la calle peatonal.
La Bottegga di Michele
Valorar
Datos de interés
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso