TW
2

El particular Tourmalet del Atlètic Balears culmina hoy (12.00/IB3) en Magaluf haciendo frente al Huracán Valencia. El conjunto blanquiazul persigue este mediodía su tercera victoria en ocho días para afianzarse en lo más alto de la tabla y mantener su condición de invicto en su feudo, donde no conoce la derrota en lo que va de temporada.

El líder encara el choque con bajas sensibles en el centro del campo y en la portería. Las ausencias del meta artanenc Xavi Ginard y los centrocampistas Pedro Capó y Bernat Alomar condicionan la alineación de Nico López. Víctor Ross está llamado a repertir bajo palos con el juvenil Jaume Valens a punto para asumir el relevo como en las dos últimas jornadas, mientras que Álvaro y Oller se presumen como las alternativas para formar en una sala de máquinas en la que Cristian es insustituible.

El resto del once apenas contemplará variaciones respecto al que los aficionados balearicos prácticamente puede recitar de memoria. Thiago se perfila como la principal novedad respecto a la jornada intersemanal ante el Villarreal B. Otro de los principales argumentos ofensivos de los isleños será Florín Andone, que ha encadenado tres goles en los dos últimos partidos y aspira a prolongar su buena racha de cara a portería.

Igualdad

El choque ante el Huracán Valencia será para el Atlètic Balears como situarse frente al espejo, ya que la escuadra levantina tiene una propuesta de juego similar a la de los blanquiazules. No en vano, el Huracán presenta una plantilla experimentada, con una pizarra basada en la solidez defensiva y un estilo habituado a un terreno de juego de dimensiones muy similares a las del municipal de Magaluf.

El equipo valenciano también presenta mucho peligro en las acciones a balón parado. El exjugador del Atlètic Balears, el francés Mathias Coureur, es una de las claves en los lanzamientos, mientras que el central Amarilla es determinante en la parcela rematadora de estas jugadas, puesto que ya acumula tres goles, los mismos que Javi Navarro, otra de las referencias en el juego.